Regreso Seguro: Llega hoy un nuevo grupo de argentinos evacuados de Israel

Desde Aerolíneas Argentinas precisaron que ya regresaron más de 500 personas en el marco del operativo Regreso Seguro.

Llega hoy un nuevo grupo de argentinos evacuados de Israel

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas llegará esta tarde a Buenos Aires desde Roma para traer al país a un nuevo contingente de ciudadanos argentinos que decidieron dejar Israel tras el inicio de la guerra con Hamas.

Este vuelo se enmarca en el operativo “Regreso Seguro” que despliega el Gobierno nacional en un trabajo conjunto de la Cancillería, el Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, confirmó que “el viernes estará llegando al país el tercer vuelo con repatriados argentinos, que han decidido dejar Israel luego del ataque terrorista de Hamas”.

Precisó que son más 500 las personas que regresaron al país y calificó como “sumamente dramática” la situación que se vive allá. “Ya evacuamos a 790 pasajeros”, precisó Jorge Taiana, ministro de Defensa.

Mientras tanto, los aviones Hércules C-130 y Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina continúan realizando puentes aéreos entre las ciudades de Tel Aviv y Roma.

El arribo a Buenos Aires del tercer vuelo de Aerolíneas Argentinas está previsto para el viernes entre las 15 y las 16 aproximadamente.