“Este gobierno apuesta por Aerolíneas”, asegura Rodríguez Larreta

El jefe de gobierno porteño aclaró que es “estratégica” pero “no puede ser a cualquier costo”.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo que “este Gobierno apuesta por Aerolíneas”, pero “no puede ser a cualquier costo”.

“Este gobierno apuesta por Aerolíneas, la mejoró, y para nosotros es estratégica, pero eso no quiere decir que pueda serlo a cualquier costo”, sostuvo anoche Rodríguez Larreta en una entrevista con A24.

En el mismo sentido, el funcionario porteño negó que se fuera a privatizar la línea de bandera: “No, lo dijo (el Presidente) desde el primer día; se está haciendo todo un trabajo para mejorarla. A las pruebas me remito: el servicio y la puntualidad de los vuelos está mejor”.

Tras las inundaciones del fin de semana, el presidente Mauricio Macri aseguró que “da mucha impotencia saber que con una pequeña parte de lo malgastado en Aerolíneas se podrían haber hecho hace tiempo las obras necesarias para prevenir esto”. Fue la segunda arremetida en pocos días contra la línea de bandera.

En medio de un paro sorpresivo de los gremios de aeronavegantes que paralizó los principales aeropuertos del país con la cancelación de al menos 70 vuelos y afectó a más de 10 mil pasajeros, el presidente Mauricio Macri manifestó que Aerolíneas Argentinas se debe “autosustentar”.

“Quiero hacer un comentario: habrán escuchado que tenemos un nuevo conflicto con Aerolíneas Argentinas. Producto de la devaluación y del aumento en el valor del petróleo, ha aumentado su necesidad de financiamiento. Desde que Aerolíneas se estatizó, los argentinos tenemos que poner plata todos los meses para que funcione. Todas las demás líneas aéreas no requieren que el Gobierno ponga plata“, lanzó el mandatario en el inicio de su discurso durante la inauguración de un hotel en Pilar.

En sintonía con el discurso de Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a cuestionar el paro del gremio de Aeronavegantes en Aerolíneas Argentinas de la semana pasada. “En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente o que un política o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro.”, dijo la gobernadora. El Frente de Unidad Docente Bonaerense la cruzó.