Vidal se sumó a la polémica en torno a Aerolíneas

“¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio?”, cuestionó la gobernadora.

En sintonía con el discurso del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a cuestionar el paro del gremio de Aeronavegantes en Aerolíneas Argentinas de la semana pasada por el reclamo de la reapertura de las paritarias y la cláusula gatillo, medida de lucha que generó 258 vuelos cancelados y 10 horas de interrupción del servicio.

“En un momento como este, en una crisis como la de este año ¿Es justo que se discuta un aumento salarial para un piloto que gana 200 mil cuando un docente gana 33 mil promedio? ¿Por qué un piloto es más importante que un docente o que un política o un médico de la provincia? ¿Es justo que tanta gente se quede sin viajar? Todo porque personas que cuando ingresan a la Aerolínea ganan 80 mil pesos hacen un paro.”, dijo la gobernadora.

Vidal utilizó el caso de Aerolíneas para compararlo con el conflicto docente: “Claramente creo que igual que en el caso de Aerolíneas y gremios docentes uno no puede dejar de pensar en la intencionalidad política: el problema no es que tengan militancia política, sino que mezclan militancia con los días de clase”.

Además, la mandataria provincial aseguró que el Gobierno impulse la privatización de la empresa luego de que el presidente reclamara a los aeronáuticos que negocien con la línea aérea de bandera para “funcionar sin pedirle plata al Estado”. “Es mentira que Aerolíneas se va a privatizar como dijeron en la campaña y como vuelven a decir ahora y no solo eso, sino que mejoró y cada vez el estado tuvo que poner menos dinero que el que ponía el kirchnerismo para que funcionara”, sostuvo la gobernadora.

Elecciones

De cara a las elecciones presidenciales 2019, Vidal ratificó su “compromiso” con la provincia. “No voy a usar la provincia como trampolín”, dijo. Sobre la posibilidad de que Mauricio Macri le ofrezca la presidencia, opinó: “Eso no va a pasar”.