Macri anunció obras en la flamante reserva de Campo de Mayo

"Todos los vecinos de esta área verde, casi 10 millones de argentinos, siempre hemos visto Campo de Mayo desde afuera y en un año van a poder entrar y disfrutar de esto", sostuvo.

El presidente Mauricio Macri encabezó un acto en Campo de Mayo, que fue designado reserva natural. Se realizarán obras, que tienen el plazo de  un año, para que los vecinos puedan acceder al predio. “ES un pacto a largo plazo”, anticipó el jefe de Estado.

Dijo que “Campo de Mayo se transforma en un área protegida, en una reserva ambiental”, y aseguró que “todos los vecinos podrán disfrutar, a partir del año que viene, de toda esta área”, en el acto de creación de la Reserva Ambiental Campo de Mayo, una zona de esa histórica guarnición militar que ocupa más de 5000 hectáreas.

Acompañado del ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, el Presidente precisó que “una de las áreas urbanizadas más grandes del mundo tiene una mancha verde, un área verde muy importante. Son casi 5000 hectáreas y desde hoy se transforma en un área protegida, reserva ambiental”.

“Todos los vecinos de esta área verde, casi 10 millones de argentinos, siempre hemos visto Campo de Mayo desde afuera y en un año van a poder entrar y disfrutar de esto, cuando finalicen las obras. Vamos a forestarla nuevamente, con los arboles nativos porque vamos a tratar de conservar la misma vegetación, y (el vecino) va a poder informarse de lo que pasa con el ambiente y con el cambio climático”, planteó, al tiempo que destacó que se enmarca en el “compromiso de cuidar el planeta”. “Es un pacto a largo plazo porque la urbanización del Gran Buenos Aires va a avanzar y esto no, va a ser libre de cemento”, acotó.

Hizo hincapié en que este espacio es “fuente de oxígeno” y “sirve para el desarrollo local”. “Hemos visto como potenciando el parque, contribuye al desarrollo local”, señaló. Las Fuerzas Armadas continuarán realizando tareas en el predio, informaron a través del Boletín Oficial.

En la ceremonia, aclaró que “esto es parte de algo mucho más importante” porque en los tres años de gobierno se han incorporado tres. “Estamos esperando que se apruebe la primera reserva marina de nuestro país. Son cosas únicas, maravillosas, si las cuidamos y las ponemos en valor, van a ser fuente del desarrollo local y generación de empleo, algo con lo que estamos muy pero muy comprometidos”, apuntó.

“Al comienzo de mi gestión me propuse tratar de unir a los argentinos”, recordó Macri, tras admitir que hay grandes diferencias en muchos temas, pero en este hay unidad. “En este tema, estamos todos muy unidos, estamos entendiendo la importancia y cada vez más comprometidos. Sigamos haciendo este tipo de proyectos que tiende unir a los argentinos”, dijo.

Advirtió, en ese marco, que estas proyectos servirán para “mitigar” los efectivos de los cambios climáticos, entre los que mencionó: “Surimos cada vez mas problemas de sequías, inundaciones y aludes”.