Los Leones parten a India con el sueño mundialista

El seleccionado argentino de hockey masculino viajará el domingo al continente asiático para disputar la Copa del Mundo.

Los Leones partirán el domingo a la India para disputar la Copa del Mundo 2018. Con los 18 jugadores confirmados, el conjunto de Germán Orozco concluyó los trabajos en Buenos Aires y ya tiene la mente puesta en el certamen, que iniciará el 28 de noviembre, aunque su debut será al día siguiente en la ciudad de Bubaneshwar.

En tanto, el jugador formado en Lomas Athletic, Agustín Mazzilli, forma parte de la delegación argentina que participará del mundial, luego de ser una de las figuras del equipo que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016. Por otra parte, Martín Ferreiro, preseleccionado, no fue elegido en el último filtro y quedó afuera de los 18.

El plantel

Los Leones, además de contar con Matías Paredes, el jugador con más presencias en el seleccionado (336), tendrán cinco debutantes en sus filas: Tomás Santiago, Nicolás Cicileo, Agustín Bugallo, Maico Casella y Tomás Bettaglio vestirán por primera vez la camiseta nacional.

En tanto, Mazzilli, jugador formado en Lomas Athletic, volvió al seleccionado luego de algunos idas y vueltas con el ex entrenador Carlos Retegui.

De esta manera, delegación está compuesta por: Juan Manuel Vivaldi, Santiago, Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Juan Ignacio Gilardi, Ignacio Ortiz,  Juan Martín López, Matías Rey,  Lucas Rossi, Bugallo, Cicileo, Bettaglio, Matías Paredes, Agustin Mazzilli, Lucas Vila, Casella, Lucas Martínez y Joaquín Menini.

El campeonato

El conjunto argentino participará del Grupo A junto a Nueva Zelanda, España y Francia. Tendrá su debut el jueves 29 de noviembre, desde las 10:30, ante el equipo español.

Luego, el 3 de diciembre, los de Orozco se medirán ante Nueva Zelanda, y, tres días después, concluirán su participación en el grupo cuando enfrenten al conjunto galo.

Por otra parte, el Grupo B estará formado por el útlimo campeón,  Australia, junto a Inglaterra, Irlanda y China. En el grupo C se encontrarán Bélgica, India, Canadá y Sudáfrica. Finalmente, en el Grupo D, estarán Holanda, Alemania, Malasia y Pakistán.