Una policía embarazada mató a motochorro en San José

La agente, que intervino para defender a un joven que estaba siendo asaltado, abatió a un delincuente e hirió a otro.

Una oficial de la Policía de la Ciudad embarazada mató a un motochorro e hirió a un presunto cómplice al salir en defensa de un joven de 18 años que había sido asaltado en San José, partido de Lomas de Zamora.

El hecho ocurrió el lunes, alrededor de las 23, en la calle Dinamarca al 3300. Allí, una oficial de la Policía de la Ciudad, pero que se encuentra de licencia por embarazo, caminaba vestida de civil rumbo a su domicilio junto a su cuñada cuando observó a pocos metros cómo dos delincuentes en moto asaltaban a un joven de 18 años.

Fuentes policiales indicaron que se acercó, dio la voz de alto y se identificó como agente, pero uno de los asaltantes la apuntó con un arma de fuego. Ante esa situación, la mujer efectuó al menos cinco disparos con su arma reglamentaria, tras lo cual uno de los asaltantes cayó muerto en el lugar, junto a la moto, y el otro huyó herido a la carrera.

Un móvil de la Comisaría Sexta de Lomas de Zamora que concurría al lugar del hecho ante un llamado al 911, interceptó a 300 metros del sitio de los disparos al cómplice herido. Según las fuentes, el joven, identificado por como Claudio Carlos Gómez (27), fue retenido por los propios vecinos de la zona que lo redujeron y le quitaron el arma que llevaba encima -y que no pudo ser recuperada-, tras lo cual lo entregaron a los efectivos del móvil policial.

El presunto cómplice fue trasladado herido al Hospital Gandulfo donde quedó detenido e internado, pero fuera de peligro, según las fuentes.

Detalles

El caso es investigado por el fiscal Nicolás Espejo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora, quien ordenó secuestrar el arma de la mujer policía para pericias.