Procesaron a Paolo Rocca en la causa de los cuadernos

El juez federal Claudio Bonadio dictó también la falta de mérito para Marcelo Mindlin, de la firma Pampa Energía.

El juez federal Claudio Bonadio procesó este martes al empresario Paolo Rocca, de Techint, en la causa por corrupción durante el kirchnerismo, informaron fuentes judiciales.

El juez federal Claudio Bonadio dictó también la falta de mérito para Marcelo Mindlin, de la firma Pampa Energía.
En la resolución, el magistrado dispuso que Rocca quede procesado por los delitos de “asociación ilícita” y “cohecho activo” con un embargo de 4.000 millones de pesos, según la resolución oficial.

“Se encuentra acreditado con el grado de certeza requerido en esta etapa procesal que Paolo Rocca, habría sido una de las personas que ordenó la entrega de dinero realizada por Héctor Zabaletta a los funcionarios del ex Ministerio de Planificación Federal, quienes luego ejecutaron los actos que eran propios de la función que cumplían, hallándose destinados a beneficiar a los cohechantes”, sostuvo Bonadio en el fallo. Rocca quedó procesado como miembro de asociación ilícita y autor de cohecho activo.

Falta de mérito

Sobre la falta de mérito dictada a Mindlin, Bonadio sostuvo: “Habrá de adoptarse un temperamento expectante respecto del suceso imputado a Marcos Marcelo Mindlin, toda vez que en el pago realizado no se vislumbra la matriz establecida en el resto de las entregas de dinero que fueron registradas por Oscar Centeno en sus anotaciones”. Además remarcó que, de su indagatoria, derivaron “medidas de prueba tendientes a verificar o descartar sus dichos”.