Rocca negó haber pagado coimas

El titular de Techint declaró ante el juez Claudio Bonadio en el marco de la “causa de los cuadernos”.

El empresario Paolo Rocca, presidente del grupo Techint, negó este viernes ante la justicia federal haber dispuesto el pago de coimas a mediadores locales para sostener la planta empresaria en Venezuela.

Así lo revelaron fuentes vinculadas a la causa que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadío y el fiscal Carlos Stornelli, quienes intentan dilucidar la veracidad de los apuntes del chofer Oscar Centeno en la denominada causa de los cuadernos que involucra principalmente al ex subsecretario de Coordinación y Control del Ministerio de Planificación Federal, Roberto Baratta.

Rocca aseguró que desconocía que un alto directivo de su empresa le pagó coimas a funcionarios kirchneristas para que intervengan en nombre de la compañía ante el gobierno de Venezuela por una situación que estaban viviendo en ese país y responsabilizó por esos pagos a Luis Betnaza, director corporativo de Techint.

Te puede interesar

Betnaza ya fue indagado y admitió que le ordenó a otro director de la empresa, Héctor Zabaleta, pagos ilegales a través de SIDOR y TAVSA, compañías que Techint tenía en Venezuela en épocas de Hugo Chávez.

Rocca indicó que por su cargo, Betnaza tenía autonomía dentro de la empresas y al ser consultado sobre si eso o habilitaba a pagar coimas respondió “no”.