Fernández consideró “canallesco” sembrar dudas sobre la muerte de Gutiérrez

"Es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender", criticó el Presidente.

El presidente Alberto Fernández sostuvo este domingo que “es canallesco” sembrar “dudas sobre la muerte” del ex secretario presidencial Fabián Gutiérrez y entendió que “solamente insinuar” una vinculación con el Gobierno “es una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”.

“Todos queremos saber qué pasó con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, cuáles son los móviles, pero insinuar que eso ocurrió por motivos de la causa que se conoce como la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado es realmente una actitud tan miserable que es muy difícil de entender”, expresó el Presidente en una entrevista con radio Milenium.

Fernández, además, endilgó la responsabilidad a cierto sector de la oposición, especialmente a los titulares de los partidos PRO, UCR y Coalición Cívica, quienes emitieron un documento titulado “Un crimen de extrema gravedad institucional” y pidieron el apartamiento de la investigación de la fiscal Natalia Mercado por su vínculo familiar con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Que se animen a firmar un documento sembrando dudas sobre la muerte de Gutiérrez es canallesco”, insistió el jefe de Estado y llamó a la “reflexión” a la dirigencia porque, dijo, “si nos ganan los que odian estamos muertos como sociedad”.

El caso

Gutiérrez fue encontrado asesinado y enterrado el sábado en una casa de la localidad santacruceña de El Calafate y por el crimen fueron detenidos cuatro sospechosos, uno de los cuales confesó el hecho ante la Justicia. De acuerdo con los primeros resultados de los peritajes, el hombre presentaba golpes principalmente en la cabeza y un corte en el cuello.

El juez de instrucción Penal de El Calafate a cargo del caso, Carlos Narvarte, aseguró a la prensa que la principal hipótesis sobre el hecho apunta a un crimen vinculado con un robo, con lo cual descartó el móvil de un crimen político.

En este marco, Fernández consideró “incomprensible que alguien trate de vincular al Gobierno en un hecho tan trágico como el asesinato de una persona” y subrayó incluso que “según las investigaciones” hubo “otro móvil” en el crimen.

“El aprovechamiento para reinstalar un tema penoso, que necesita ser juzgado seriamente, que necesita razonabilidad jurídica, de jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta”, sentenció.