Martínez De Giorgi reemplazará a Bonadio en el juzgado que quedó vacante tras su muerte

Estará en el juzgado federal 11, en el que se tramitan causas que investigan supuestos casos de corrupción durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi resultó sorteado este martes para reemplazar al fallecido magistrado Claudio Bonadio, por al menos un año de subrogancia, en el juzgado federal 11, donde se tramitan causas que investigan supuestos casos de corrupción durante el último gobierno de Cristina Kirchner.

El sorteo se realizó con bolillero manual y entre siete bolillas con el número de cada juzgado que participó, en la Oficina de Sorteos de la Cámara Federal porteña, en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro.

El magistrado sorteado asumirá la subrogancia apenas sea notificado, aunque formalmente tiene cinco días para excusarse, sostuvo la agencia estatal Télam.

Martínez de Giorgi es actualmente titular del juzgado federal 8 y, entre otras causas, tramita la que investiga el supuesto pago de sobornos para el soterramiento del tren Sarmiento. Si acepta la designación, se ocupará del juzgado federal 11 por al menos un año, mientras se inicia el proceso para concursar el cargo vacante a raíz del fallecimiento de Bonadio, ocurrido el martes de la semana pasada.

Del sorteo participaron siete jueces, ya que otros tres se excusaron con anterioridad por diferentes motivos: Martínez De Giorgi, Sebastián Casanello, Sebastián Ramos, Julián Ercolini, Maria Eugenia Capuchetti, Rodolfo Canicoba Corral y Ariel Lijo.

En el juzgado federal 11 se tramitan causas vinculadas a remanentes del caso de los cuadernos del remisero Oscar Centeno, y también otra pesquisa por el hallazgo de documentos históricos en la casa de El Calafate de la actual vicepresidenta Cristina Kirchner y por el traslado de muebles en aviones presidenciales.

Además, se investiga la denuncia por supuestas irregularidades en la licitación de las obras del Paseo del Bajo, actualmente bajo estudio de la Cámara Federal a raíz de sobreseimientos que dictó Bonadio, en diciembre pasado, al ex ministro de Transporte del macrismo Guillermo Dietrich, entre otros.