Los Andes quiere salir del fondo ante Almagro

El Milrayitas recibirá este viernes, a partir de las 20, al Tricolor en lo que será un compromiso por la fecha 12 del Nacional B.

Los Andes sigue en el fondo de la tabla aunque tendrá la oportunidad de cortar un presente poco agradable este viernes cuando, a partir de las 20, reciba en Lomas de Zamora a Almagro, en un compromiso pautado por la fecha 12 del Nacional B.

El plantel trabajó en la semana luego de lo que fue la caída en Santiago del Estero ante Central Córdoba (1-0), con la necesidad de dar vuelta la página y revertir un presente que lo ubica último y sin triunfos en la temporada.

Actualidad

Las derrotas y la falta de generación de fútbol son los desencadenantes de un presente complicado para el equipo que conduce Aníbal Biggeri. La vuelta a casa puede ser un arma de doble filo ya que la impaciencia de la gente ante una hipotética derrota, puede repercutir en el funcionamiento individual y colectivo del grupo dentro del campo.

Sobre el día a día del plantel, Matías González, en charla con Info Región, señaló: “El ambiente en el vestuario tiene sobre todo ansiedad, porque queremos demostrar cuanto antes en el partido que viene que podemos dar más que esto y saber que los resultados ya se nos van a dar”.

“De este momento se sale con trabajo, no hay que bajar los brazos y seguir para adelante. No hay que caerse y tener mentalidad positiva, es un camino que estamos transitando, hoy nadie se baja del barco y sé que lo vamos a sacar adelante”, continuó el volante ofensivo.

El rival

A partir de la cosecha de 18 puntos en 11 presentaciones, Almagro se ubica en zona de Reducido con aspiraciones de seguir por ese camino y luchar por el ascenso directo. El último compromiso fue victoria ante Atlético Rafaela 1-0, situación que los invita a redoblar la apuesta con los tres puntos en el Eduardo Gallardón.

No obstante, si bien el presente es positivo, antes del cruce con la Crema, el elenco Tricolor acumuló siete sin victorias. Al parecer, cortar con la racha, esperan, que sea el puntapié para continuar con la escalada.

Probables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Sebastián Valdéz, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Enzo Benítez, Marcos Quiroga, Lucas Chacana; Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

DT: Aníbal Biggeri.

Almagro: Horacio Ramírez; Rodrigo Izco, Nicolás Arrechea, Maximiliano García, Adrián Torres; Marcos Litre, Ezequiel Piovi, Brian Benítez, Damián Arce; Jonathan Torres y Ezequiel Denis.

DT: Sergio Gómez y Favio Orsi.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 20.

Árbitro: Pablo Díaz.