Pinedo sobre la denuncia a Marino: no habrá linchamiento ni protección

Claudia Guebel, trabajadora del Congreso, ratificó hoy la denuncia por abuso sexual que presentó contra el senador oficialista.

Una empleada del Congreso que se desempeñaba como asesora denunció en las últimas horas al senador nacional de la UCR por La Pampa Juan Carlos Marino por presunto abuso sexual y la causa será investigada por el fiscal federal Federico Delgado y el juez federal Ariel Lijo.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, afirmó que el senador oficialista Juan Carlos Marino “va a declinar sus fueros” frente a la denuncia en su contra por abuso sexual y señaló que “en ningún caso” la Cámara alta hará “un linchamiento de alguien” ni tampoco “una protección corporativa”.

Fuentes judiciales informaron que la denunciante es Claudia Mabel Guebel, tiene 51 años y trabaja en planta permanente del Congreso desde 2001, aunque hace poco que está en la Cámara alta, ya que viene de Diputados.

La denuncia la radicó el miércoles en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal número 4 de Carlos Stornelli, aunque por sorteo recayó en la número 6, a cargo de Delgado, quien abrirá una investigación y cuyo Juzgado actuante será el Juzgado Criminal y Correccional Federal número 4 de Ariel Lijo.

La mujer explicó que trabajó con Marino “hasta hace tres meses” luego de un año de haberlo hecho y que “los días 14 de cada mes” se “presentaba en el despacho del senador para conseguir la firma del certificado de asistencia”, ya que trabajaba mayoritariamente desde afuera del Congreso.

El vicepresidente de la UCR, Federico Storani, aseguró hoy que el partido le pedirá al senador nacional Juan Carlos Marino “su versión de los hechos” frente a la denuncia en su contra por abuso sexual y que después dejará “actuar a la Justicia”, consigna la agencia NA.

Guebel ratificó hoy la denuncia por abuso sexual que presentó contra el senador oficialista Juan Carlos Marino y afirmó que lo hizo “para que la Justicia investigue, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento”. Dijo tener “mucha tranquilidad de conciencia” respecto de su denuncia y agregó: “Espero que la Justicia investigue, porque para eso lo hice, para que sea un antes y un después para las mujeres que trabajan en la política, en el Parlamento”.

Previo YPF exportará gas a Chile
Siguiente El Presidente presentó el Plan de Igualdad