Legisladores de Cambiemos piden “escuchar” el mensaje de las urnas

Federico Pinedo, Daniel Lipovetzky y Silvia Lospennato analizaron la derrota en las PASO. El Presidente culpó al Frente de Todos por la caída de los mercados.

“Ojalá que el kirchnerismo se haga cargo y revierta esta situación”, aseguraba ayer el presidente Mauricio Macri, frente a la caída de los mercados y la suba del dólar, que continúa este marte. Legisladores de Cambiemos piden “escuchar” la voz de  las urnas.

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, pidió hoy “humildad” y “escuchar” a los votantes “para poder representar”, tras los resultados de las PASO del domingo en las que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se impuso por 15 puntos sobre el presidente y candidato a a la reelección por el Juntos para el Cambio, Mauricio Macri.

“Primera etapa del duelo, bronca, segunda tristeza. Vamos ahora los que tengamos valores buenos a pelear por ellos, no contra otros, con humildad y escuchando para poder representar”, expresó.

Los diputados Daniel Lipovetzky y Silvia Lospennato se expresaron en igual sentido. “La gente decidió con su voto y es momento de evaluar los resultados, escuchar el mensaje de las urnas y seguir trabajando para lograr un mejor resultado en octubre”, expresó el legislador que saludó a los candidatos que se impusieron en Nación y Provincia (Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, Axel Kicillof y Verónica Magario).

“Los que creemos en la democracia siempre tenemos que respetar la opinión del otro, mucho más la expresada en las urnas. Escuchamos y seguiremos trabajando para mejorar con honestidad y perseverancia”, consideró Lospennato.

Mientras tanto, el Presidente esquivó la responsabilidad del lunes negro. “A partir del resultado de las PASO, se dio vuelta todo. Eso demuestra que hay un grave problema entre el kirchnerismo y el mundo. No confían en lo que ellos pretenden hacer en la economía. Tienen que demostrar que van a hacer algo para que les crean”, señaló Macri, aludiendo a la dura derrota de Juntos por el Cambio ante el Frente de Todos.