El lunes también funciona el Ahora 12

Será por este 24 de diciembre. La CAME pide que funcione toda la semana  hasta el 6 de enero.

Comprar los regalitos para ayudar  a Papá Noel en esta Navidad se torna una tarea complicada y muchos aprovecharon el programa Ahora 12 para comprar en cuotas. Esta posibilidad también estará en vigencia el lunes próximo. El reclamo de comerciantes es que se extienda hasta Reyes.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó a la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación que se incorpore este lunes al programa Ahora 12 para que los consumidores puedan realizar durante ese día sus compras navideñas en 3, 6, 12 y 18 cuotas.

“Cabe destacar que, con el objetivo de fortalecer e incentivar el consumo durante las últimas semanas del año, desde CAME habíamos solicitado también que el programa Ahora 12, que finaliza el próximo 31 de diciembre, funcione de lunes a lunes hasta el 6 de enero de 2019, y que luego continúe con su mecanismo normal hasta el mes de abril”, apuntaron.

Advierten que “esta herramienta es clave para sostener el mercado interno en un marco de sensibilidad económica tanto para los comercios Pyme como para los consumidores” y se comprometieron a “seguir trabajando” para “comenzar el 2019 con mejores expectativas”.

En diálogo con Info Región, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, expresó sus expectativas de ventas de juguetes por las fiestas de fin de año, con la semana previa a la Noche Buena como objetivo principal. “Esperamos que en diciembre mejore rotundamente el nivel de ventas”, señaló.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa anunció había advertido que las ventas minoristas tuvieron un fuerte desplome en noviembre ya que cayeron 15,6 por ciento en relación a igual mes del año pasado. Se trata del descenso más marcado del 2018. De esta forma, los comercios acumulan once meses consecutivos de ventas en bajacon una caída acumulado de 5,8 por ciento.