Jaguares inició su pretemporada

La franquicia argentina comenzó este jueves con los entrenamientos de cara al Súper Rugby 2019.

Foto - Jaguares

Jaguares comenzó este jueves con la pretemporada en busca de llegar de la mejor manera al Súper Rugby 2019. Bautista Delguy, jugador formado en Pucará, se encuentra entre los convocados.

Con algunos nombres habituales y varias caras nuevas, los 43 jugadores iniciaron los entrenamientos en el Club Newman, bajo las órdenes del head coach Gonzalo Quesada.

Convocados

Junto con Delguy, los que iniciaron la pretemporada fueron Matías Alemanno, Gaspar Baldunciel, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Bruni, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Joaquín Díaz Bonilla, Javier Díaz, Bautista Ezcurra, Diego Fortuny, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias y Santiago Grondona.

También participaron Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Juan Manuel Leguizamón, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Ignacio Mendy, Miotti, Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Lucas Paulos, Guido Petti, Enrique Pieretto, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Joaquín Tuculet, Mayco Vivas y Juan Pablo Zeiss.

Chocobares, Mendy, Paulos, Carreras, Grondona, Sordoni y Vivas, fueron parte del plantel de los Pumitas que participaron del mundial juvenil de Francia 2018 y tendrán su primera participación en la franquicia nacional.

También forman parte por primera vez del equipo Bruni, Miotti, Molina, Baldunciel, jugadores que integraron los Pumas en la ventana de noviembre y diciembre. Cubelli es otro de los que hace su presentación en Jaguares, aunque el medio scrum, ya participó del certamen con la franquicia australiana de Brumbies.

Por su parte, Tuculet y Pieretto volverán al plantel tras recuperarse de sus lesiones de rodilla que los marginaron de los últimos encuentros.

El Torneo

La cuarta edición del Súper Rugby tendrá su inicio el viernes 15 de febrero y concluirá el 6 de julio. Los primeros tres encuentros, la franquicia argentina los disputará en casa.

El debut será el 19 de febrero ante Lions, luego el 23 recibirá a Bulls y el 2 de marzo será local ante Blues. El primero de los partidos fuera del país, será frente a Lions, en Johanesburgo, el 9 de marzo.