Los Pumas se impusieron en su primer amistoso

El seleccionado argentino de Rugby venció en la madrugada de viernes 19-15 a Australia XV como visitante, en lo que fue su primer encuentro formal luego del parate.

Los Pumas tuvieron una buena jornada de reencuentro dentro del campo de juego al superar en la madrugada del viernes 19-15 a un selectivo australiano, en lo que fue su primer encuentro amistoso luego del parate en territorio oceánico.

El equipo conducido por Mario Ledesma contó entre los titulares con Bautista Delguy, jugador formado en Pucará. Cabe recordar que el seleccionado albiceleste desarrolló parte de la pretemporada en Uruguay y se trasladó a Australia con el fin de disputar el Tres Naciones.

El desarrollo

La primera etapa comenzó tranquila ya que los equipos llegaron a los 25 minutos de juego sin haber quebrado el ingoal rival. Australia fue quien puso primera en la jornada gracias al try de Len Ikitau, cuando iban 27 en el reloj.

Antes del cierre del periodo inaugural el elenco dueño de casa amplió la distancia con el try de Tom Wright. Es bajo esas anotaciones que Argentina se fue al descanso 0-10 abajo.

En el complemento las cosas cambiaron. Los albicelestes salieron con otra actitud y Joaquín Oviedo plasmó eso en el marcador al anotar el primer try del equipo para estampar el 10-7 parcial. Más tarde, Santiago Carreras lo imitó y los de Ledesma pasaron al frente .

Finalmente, a los 65, Frankie Gorrissen puso cifras definitivas con las que el elenco nacional logró una buena conquista a domicilio en este proceso de preparación.