Los Pumas lograron se segundo victoria amistosa ante Australia XV

El seleccionado argentino venció esta madrugada 57-24 a un combinado alternativo oceánico, en lo que fue el segundo compromiso de preparación para los de Mario Ledesma.

El seleccionado argentino de Rugby sigue a paso firme en su preparación de cara al Tres Naciones en el que se medirá ante Australia y Nueva Zelanda. De esa manera, esta madrugada el plantel albiceleste disputó su segundo encuentro amistoso de la gira y fue con resultado satisfactorio al vencer 57-24 a un conjunto alternativo del país oceánico.

Con Bautista Delguy, surgido de Pucará, entre el equipo titular, Los Pumas lograron obtener su segunda alegría consecutiva tras un largo periodo de inactividad. Los tries para los conducidos por Mario Ledesma los anotaron Santiago Carreras, Tomás Cubelli (2), Pablo Matera, Domingo Miotti, Juan Cruz Mallía, Santiago Cordero (2) y Sebastián Cancelliere.

El desarrollo

Al ser un encuentro de preparación se disputaron tres etapas de 30 minutos cada una. En el arranque nomás de las acciones apareció Carreras apoyó en el ingoal para sacar la primera ventaja argentina. Asimismo, Australia XV respondió rápido a  través del wing Trinston Reilly que empardó el resultado.

Más tarLos Pumas lograron se segundo victoria amistosa ante Australia XVde, para cerrar el primer periodo, apareció Cubelli en dos oportunidades y le dio comodidad en el marcador a la visita, que se fue con una buena imagen a la primera interrupción de la jornada.

Promediando la segunda etapa Australia descontó pero Matera tapó todos los sobresaltos con otro try para Los Pumas. El capitán colocó las cosas 26-12 cuando iban 40 minutos de partido. Luego de algunos cambios, Miotti ingresó de la mejor manera y también entregó su aporte ya que anotó un nuevo try para los argentinos y estiró la diferencia.

Parados en el último episodio Argentina ingresó al campo con un saldo a favor de 40-24. En esta oportunidad Mallía dio la nota anotando una nueva conquista para el equipo y Miotti justificó en los palos. Por último, Cancelliere y Cordero decoraron el resultado con otras anotaciones para dejar las cosas 57-24, en paralelo con muy buenas sensaciones sobre el andar del equipo.