“De buscar alguien más, sería para jerarquizar al plantel”

Así lo aseguró el manager de Los Andes, Claudio Balsano, quien celebró las incorporaciones de Marcos Brítez Ojeda y Facundo Silva.

Los Andes se encuentra trabajando en Balcarce para preparar la segunda etapa del campeonato del Nacional B, en la cual tendrá el desafío de revertir un primer semestre para el olvido que los ubicó en el último lugar de la tabla de posiciones y comprometido con el descenso.

Marcos Brítez Ojeda y Facundo Silva son las dos caras nuevas que sumó Aníbal Biggeri para lo que viene y, por el momento, no habría otros arribos, a merced de cuestiones económicas y el desembolso que generaría un nuevo contrato.

Al respecto, el manager Claudio Balsano, en charla con Info Región, comentó: “Estamos conformes porque el equipo ya está realizando la parte fuerte de la pretemporada con los refuerzos que esperábamos y hasta el momento colman las expectativas. Respecto al mercado de pases tendremos que evaluar la parte presupuestaria y ver si Los Andes puede o no traer otro jugador”.

También refuerzos

En las primeras semanas de entrenamientos, el cuerpo técnico tendrá a disposición cuatro nombres con los cuales no contó en el semestre pasado. Matías Linas y Hamilton Pereira se recuperaron de lesiones y pretenden volver al ruedo para ayudar al equipo y ganar continuidad, mientras que los dos refuerzos también buscan un lugar en los once y podrían ser una solución para el entrenador.

“Uno lo que quiere tener es la mayor cantidad de opciones ante alguna necesidad. Matías (Linas) viene de un proceso de recuperación, pero estamos muy conformes con él, está bárbaro y lo vemos muy bien. De buscar alguien más, sería para jerarquizar al plantel”, señaló Balsano.

Y agregó: “El caso de Hamilton es parecido al de Matías. Es un jugador que nos puede dar soluciones. Lo contamos como un refuerzo que estaba dentro del plantel”.

Las contrataciones

El caso de Brítez Ojeda toma una connotación mayor ya que cumplirá su cuarto ciclo en el club y es un jugador identificado con la institución de Lomas de Zamora. El ex Almirante Brown tratará de darle juego en el medio campo al equipo y ganarse la confianza del entrenador.

“Marcos es muy importante para los chicos que hacen sus primeras armas. Siempre fue referente y tiene una identificación importante con el club. Aníbal lo conoce y sabe lo que puede dar, no vamos a descubrir nada diciendo la jerarquía que tiene”, apuntó el manager del club.

Finalmente, sobre el arribo de Silva, quien llegó desde Godoy Cruz en busca de sumar minutos, sentenció: “Es un buen jugador de tres cuartos de cancha hacia adelante, nos puede entregar control del balón, un pase gol y desequilibrio. Es un jugador que no tuvo continuidad y creemos que estos partidos le van a servir para realzar su carrera y nosotros aprovechar eso. Necesitamos futbolistas que no tengan margen de error, somos conscientes que nos puede dar muchas alegrías”.