Metrodelegados consideran “una locura” el uso de las taser

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, criticó la medida anunciada por el gobierno porteño.

Los metrodelegados realizarán protestas públicas en contra del uso de las pistolas Taser en los subterráneos de Buenos Aires, un hecho que consideran “una locura”, al tiempo que realizaron consultas con organizaciones defensoras de los derechos humanos para realizar una acción de rechazo conjunta.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Subte, Roberto Pianelli, aseguró que el uso de las Taser -que anunció el gobierno porteño- “no es solo un problema de los trabajadores del subte sino de todos los usuarios y toda la sociedad”, agregó.

Por ello, dijo, se realizará una campaña pública que involucrará a los usuarios de los subterráneos. “Es una locura total. No entienden el peligro. Una acción de ese tipo puede generar un caos en el subte. Están manejando una violencia inconcebible”, dijo el sindicalista en declaraciones radiales.

Explicó que en el subte “hay poca posibilidad de robo tradicional, como para que la policía tenga que utilizar este tipo de armas, que van a generar mayores niveles de violencia”, aventuró.

Malestar generalizado por las taser

La titular de la Coordinadora contra la Represión Policíal e Institucional (Correpi), María del Carmén Verdú, había criticado al Gobierno nacional por la decisión de que las fuerzas de seguridad utilicen las pistolas Taser en aeropuertos y estaciones de trenes ya que consideró que “es inaceptable” en un país como Argentina.

“Estamos absolutamente en contra porque es un instrumento de tortura, es una picana a distancia portátil y pensar su uso por parte de las fuerzas de seguridad en nuestro país, y con nuestra historia, es totalmente inaceptable”, remarcó en diálogo con Info Región.