“El grupo salió fortalecido de la pretemporada”, afirmó Otermin

El defensor de Talleres de Remedios de Escalada apuesta a revertir "lo hecho el semestre pasado". El elenco albirrojo enfrente mañana, en un amistoso, a la reserva de Banfield.

Foto - Club Talleres

Talleres de Remedios de Escalada concluyó la parte más intensa de la pretemporada, pero continúa con los entrenamientos en Timote y Castro, de cara a la segunda ronda de la Primera B Metropolitana, y los amistosos para aceitar el juego. “El campeonato empieza rápido y no hay tanto tiempo”, aseguró Ariel Otermín, quien consideró que “el grupo salió fortalecido” de la pretemporada.

El defensor consideró que la semana de trabajo en San Fernando fue “muy positiva” porque “se entrenó muy duro y el grupo salió fortalecido”. “Sirvió para poder afrontar de la mejor manera lo que tenemos más adelante. Es un mal necesario porque es la parte más dura pero es solo una semana, porque el campeonato empieza muy rápido y no hay tanto tiempo” agregó.

Explicó que “se trabajó mucho en la intensidad y la presión, casi siempre con pelota”, y apuntó: “Ojalá que los esfuerzos den sus frutos al comienzo del campeonato ya que se trabajó bien y pudimos descansar en un lugar muy bueno. Esperemos terminar estas dos semanas de la misma manera”.

Por mejorar

El zaguero apuntó a “mejorar la solides defensiva” de cara al nuevo semestre ya que el Tallarín, fue uno de los equipos “que más goles recibió” y pocas veces pudieron “mantener la valla en cero”. “En una categoría donde los equipos te hacen un gol y se meten atrás. Se hacen muy difíciles los partidos cuando los empezás perdiendo, como nos pasó muchas veces”, añadió. También remarcó que tienen que “tratar de arrancar ganando los encuentros”.

Lo que sigue

El defensor remarcó que el grupo está “con muchas ganas de revertir lo hecho el semestre pasado”, y consideró que “fue un poco injusta”, la posición en la que terminaron el año. “Tenemos que sacar a Talleres del lugar en el que está, pero tenemos que estar tranquilos. Vamos a ir partido a partido, pensando en el primer encuentro ante Deportivo Español. Hay que arrancar despacio, si nos ponemos a pensar más allá vamos a ir de los objetivos. Tenemos que buscar sumar puntos e ir agarrando confianza”, concluyó Otermin.

Talleres viene de enfrentar en un amistoso a Berazategui y mañana, desde las 9, jugará con la reserva de Banfield en el predio de Luis Guillón. La semana siguiente, en tanto, se reanuda el torneo. La AFA programó el encuentro válido por la vigésima fecha entre Talleres y Deportivo Español para el sábado 26 de enero, a las 19:35, en Timote y Castro.