“Con la oposición dividida, el Gobierno puede ganar en primera vuelta”

Lo sostuvo el ex candidato a presidente y actual diputado nacional, Daniel Scioli. “Tienen que aparecer los famosos baños de humildad”, apuntó.

La carrera presidencial ya comenzó. A tan solo unos meses de las elecciones, distintos dirigentes del peronismo comienzan a hacer público su deseo de ser candidatos para enfrentar a Mauricio Macri en las urnas.

Uno de ellos es Daniel Scioli, quien la semana pasada presentó su libro “El otro camino”. Si bien no confirmó su candidatura, se posiciona como uno de los posibles aspirantes a la presidencia.

En una entrevista brindada al diario El Cronista, el ex gobernador bonaerense remarcó la necesidad de unidad de la oposición para lograr el triunfo. “Ni esta elección la va a ganar uno solo ni va a poder gobernar uno solo con las complejidades que enfrentamos”, sostuvo.

En este sentido, el actual diputado nacional analizó: “Estamos frente a una nueva contienda electoral y el gran desafío deben ser las políticas a consensuar por una coalición que se coordine para que la sociedad tenga una opción ante el camino que está proponiendo Cambiemos”.

Daniel Scioli planteó que “el Gobierno sigue insistiendo en que este es el camino y creo que es el momento en el cual hay que plantear las cosas de otra manera”. “El próximo gobierno tienen que comprometerse a no volver a empezar de cero en la Argentina, que de una buena vez por todas tenemos que dejar de lado el péndulo de ir de un lado a otro”, sostuvo el legislador nacional.

Es evidente que con la división de la oposición, el Gobierno puede ganar en primera vuelta

Consultado sobre el balance realizado tras las elecciones del año 2015 y el haber perdido en los tres espacios electorales de mayor gravitancia nacional, el legislador afirmó: “Tienen que aparecer los famosos baños de humildad, diciendo que nadie es más ni menos que nadie, y hay una responsabilidad que tenemos de aportar lo mejor de cada uno”, precisó.

A su vez, Scioli entiende que es necesario “hablarle a ese electorado independiente de desencantados con la expectativa que había generado este gobierno, pero tampoco le podemos decir ´vamos a volver´, porque la gente vota para adelante”.