Argentina ganó y se acerca a la clasificación

El seleccionado sub 20 se impuso este jueves 1-0 ante Uruguay en lo que fue su tercera presentación en el Sudamericano que se desarrolla en Chile. Gonzalo Maroni fue el autor del tanto.

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado argentino respira en el Sudamericano Sub 20 de Chile, es que este jueves lograron la primera conquista en el certamen luego de tres presentaciones al imponerse 1-0 ante Uruguay y, de esa manera, se acomodaron en la tabla de la zona B con el objetivo de avanzar a la ronda final.

El único gol del partido lo anotó el ex Boca Gonzalo Maroni promediando la segunda mitad. Por otra parte, Pedro De la Vega, jugador de Lanús, sumó minutos con el elenco juvenil albiceleste.

El partido

Con dos jugadas desde acciones detenidas, una por lado, comenzó el partido en Curicó. Primero Nehuén Pérez lo tuvo para los argentinos, mientras que más tarde Uruguay se lo perdió en el área rival. En la continuidad Argentina buscó pero el desarrollo estuvo lejos de los arcos, sin demasiadas acciones de peligro. Repartieron la posesión de la pelota y así se fueron al descanso.

La segunda mitad tuvo más emociones que los 45 iniciales. A los 68, Maroni rompió el molde, encaró hacia el centro y, con un remate preciso y alto, rompió la red uruguaya para concretar el 1-0 que celebró todo el banco nacional.

En el tramo final del encuentro, Adolfo Gaich tuvo una oportunidad para Argentina pero su remate fue al cuerpo del arquero charrúa, en tanto que con el tiempo cumplido, Facundo Batista quedó sólo frente a la defensa de Manuel Roffo, pero el arquero le ganó la pulseada y selló el triunfo para los de Fernando Batista.

 Actualidad

La derrota de Perú 3-1 ante Ecuador les dio una mano a los argentinos en su afán de pasar de ronda. Ahora definirán ante el elenco incaico cuando lo enfrenten el sábado, desde las 17, para definir el pasaje a la siguiente instancia.

La ficha del partido

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Leonardo Balerdi, Nehuén Pérez, Francisco Ortega; Santiago Sosa, Julián Álvarez (67 min. Pedro De la Vega), Fausto Vera, Aníbal Moreno (73 min. Julián López), Gonzalo Maroni; Adolfo Gaich.

Suplentes: Thiago Almada, Facundo Colidio, Manuel Insaurralde, Francesco Lo Celso, Facundo Medina, Lautaro Morales, Facundo Mura, Elías Pereyra, Jerónimo Pourtau, Maximiliano Romero.

DT: Fernando Batista.

Uruguay: Renzo Rodríguez; Ezequiel Busquets, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araujo; Nicolás Acevedo, Juan Sanabria, Emiliano Gómez (74 min. Rodrigo Zalazar), Agustín Dávila (68 min. Juan Manuel Boselli), Nicolás Schiappacase; Darwin Núñez (82 min. Facundo Batista).

Suplentes: Emiliano Ancheta, Martín Barrios, Thomás Chacón, Erik De Los Santos, Edgar Elizalde, Pablo García, Franco Israel, Mathías Laborda, Mauro Silveira.

DT: Fabián Coito.

Goles: 68 min. Maroni (A).

Amonestados: Sosa, Pérez (A); Araujo, Busquets (U).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Bicentenario La Granja, Chile.

Árbitro: Alexis Herrera.