El dólar cayó 20 centavos

La divisa cerró a 38,40 pesos en el Banco Nación.

La cotización del dólar finalizó en baja este miércoles en la city porteña tras el fuerte repunte del martes. En el Banco Nación, el valor del billete retrocedió 20 centavos para quedar en 36,60 pesos para la compra y 38,40 pesos para la venta.

El dólar mayorista, en tanto, finalizó en 37,51 pesos y se mantuvo una vez más por debajo de la banda de flotación pese a una nueva intervención del Banco Central de la República Argentina (BCRA), que este miércoles compró otros 20 millones de pesos.

La entidad que conduce Guido Sandleris realizó la operación a través del método de subasta, en la que adquirió la totalidad anunciada a un precio promedio de 37,58 pesos.

De esta forma con las intervenciones realizadas a lo largo de enero acumula compras por 510 millones de dólares.

Para Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, “la tendencia compradora instalada el martes se diluyó por completo y volvió a prevalecer la oferta de divisas en una rueda con escaso monto subastado por el BCRA”.

En este marco, la tasa de interés promedio de las Letras de Liquidez (Leliq) retrocedió 75 puntos básicos y cerró en 54,88 por ciento promedio, en una jornada en la que el BCRA adjudicó 160,000 millones de pesos a 7 días de plazo.