Los Andes buscará dar el primer paso hacia la permanencia

El Milrayitas recibirá este viernes, desde las 20, a Gimnasia de Mendoza en lo que será la reanudación del Nacional B. “Este equipo puede mantener la categoría”, subrayó Facundo Silva.

Los Andes terminó la espera en relación a la vuelta a la actividad oficial. El equipo de Aníbal Biggeri pisará el campo de juego del Eduardo Gallardón para recibir este viernes, desde las 20, a Gimnasia de Mendoza por la fecha 14 del Nacional B.

Con la premisa de sumar para salir del fondo de la tabla, el grupo tratará de imponerse en casa y encaminar un duro desafío de permanencia en la categoría. “Estamos con muchas ganas, queremos que llegue el partido cuanto antes pero también debemos tomarlo con tranquilidad”, declaró Facundo Silva, en charla con Info Región.

Balance de pretemporada

Los Andes se midió en los amistosos de verano ante Patronato, Brown de Adrogué y Emelec con un saldo de dos triunfos y una parda (ante los entrerrianos). El equipo demostró un mejor nivel que en el primer semestre del campeonato, por lo que se ilusionan con llevarlo a cabo en la vuelta del torneo.

Sobre lo que dejó el equipo en los compromisos informales, Silva opinó: “La serie de amistosos fue muy positiva porque no perdimos ninguno y logramos imponernos en los últimos dos. Es un buen indicio. Conseguimos mantener el arco en cero, convertimos que es importante y ahora pensando en el campeonato”.

“Tenemos mucho para mejorar, lo bueno de los partidos es que mantuvimos el arco en cero, tratamos de jugar buen a fútbol,  hay movilidad y muchos compañeros que juegan bien, así que eso es muy importante”, agregó.

El desafío

Los números no son alentadores para los de Lomas de Zamora. El triunfo sobre Platense antes del descanso sirvió para descomprimir, aunque son conscientes que no alcanza si pretenden seguir en la segunda división.

Silva, uno de los refuerzos con los que contará Biggeri en este proceso, fue optimista y valoró las chances de quedarse en el Nacional: “Trataremos de hacer lo posible para que eso pase, este equipo puede mantener la categoría”.

Problables formaciones

Los Andes: Leandro Requena; Guillermo Pereira, Franco Peppino, Adonis Frias, Dimas Morales; Hamilton Pereira, Gustavo Turraca; Lucas Chacana, Facundo Silva, Maximiliano Fornari y Fabricio Lenci.

DT: Aníbal Biggeri.

Gimnasia de Mendoza: Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Diego Mondino, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Diego Auzqui, Pablo Cortizo, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Sebastián Matos.

DT: José María Bianco.

Estadio: Eduardo Gallardón.

Hora: 20:00.

Árbitro: Lucas Novelli.