El parte médico de Rocío: el pronóstico es reservado

Desde el Hospital Santamarina informaron que se encuentra estable, pero con pronóstico reservado.

tiroteo
Hospital Santamarina de Monte Grande

Autoridades del Hospital Santamarina de Monte Grande emitieron un parte médico sobre la salud de Rocío Micaela Cortés, la joven de 23 años que se encuentra internada en grave estado tras ser prendida fuego por su pareja en la localidad de El Jagüel, en Esteban Echeverría. Según informaron, se encuentra estable, aunque con pronóstico reservado.

Desde el centro de salud señalaron que tiene el 50% por ciento de la superficie corporal quemada y corresponde a la cara, el cuello, la región anterior del tórax, ambos brazos y la cara anterior de los muslos.

Asimismo, expresaron que tiene un “compromiso de la vía aérea”, por lo cual se requiere tubo endotraqueal y conexión a ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica)”. “En estos momentos estable hemodinámicamente, afebril, en ARM con sedación y analgesia, siendo el pronóstico de la misma reservado”, agregaron.

Debido a la complejidad de su situación, las autoridades solicitaron la derivación al centro especializado del Instituto del Quemado y están a la espera de lograr la autorización.

El parte médico completo

Paciente femenino de 24 años de edad que ingresa por presentar quemaduras por acción directa del fuego del 50% de la superficie corporal que corresponde a cara, cuello, región anterior del tórax, ambos brazos, y cara anterior de ambos muslos con compromiso de la vía aérea, por lo cual requiere tubo endotraqueal y conexión a ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica). En estos momentos estable hemodinámicamente, afebril, en ARM con sedación y analgesia, siendo el pronóstico de la misma reservado.

Se solicitó la derivación a Centro Especializado a través de la Red Provincial de Emergencias, directamente con el Instituto del Quemado y de las más altas autoridades del Municipio al Ministerio de Salud de la Provincia. Estamos a la espera de la derivación.