Frigerio e Insaurralde entregaron viviendas del ProCreAr en Lomas

El ministro del Interior aseguró que desde el gobierno se trabaja "para reducir el déficit habitacional".

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, entregó este miércoles viviendas del plan ProCreAr en Lomas de Zamora, en compañía del intendente Martín Insaurralde. También estuvo presente el secretario de Vivienda, Iván Kerr.

Durante la recorrida realizada en Parque Barón, el funcionario nacional destacó que desde el Gobierno se trabaja “para reducir el déficit habitacional” y resaltó que para ello se coordinan tareas “en conjunto” entre la Nación, las provincias y los municipios.

Las viviendas fueron construidas por el Ejecutivo, en el marco de una inversión que superó los 200 millones de pesos, según se informó oficialmente.

Las mismas se encuentran en un predio ubicado entre las calles Balboa, Río Gallegos, Pico Truncado e Isla Soledad.

Durante el acto, Frigerio remarcó que “esta obra costó mucho” y agradeció “la paciencia que tuvieron los vecinos”. “Todos saben lo difícil que es en la historia de la Argentina el tema de la vivienda, el enorme esfuerzo que hay que hacer para reducir el déficit habitacional”, agregó.

Por su parte, Insaurralde agradeció la inversión en el desarrollo urbanístico, destacó “el trabajo en conjunto entre el Gobierno nacional, provincial y municipal” e instó a continuar con “políticas públicas de continuidad más allá del color partidario”.

De la recorrida también participaron concejales de Cambiemos de Lomas. Entre ellos, Gabriel Mercuri, quien subrayó la construcción de las viviendas y enfatizó que “el cambio sigue en marcha”. “Sabemos que falta mucho, pero creeme que todos los días trabajamos para que nuestro municipio crezca, y dejemos atrás años de abandono y desidia. El cambio sigue en marcha, y los sueños que nos impulsan, están intactos”, expresó.

Detalles de las viviendas

Esta vez se entregaron 42 viviendas de las 133 que componen este desarrollo urbanístico.

Se trata de 108 departamentos de 2 dormitorios con living comedor, cocina, baño; 22 departamentos de 3 dormitorios con living comedor, cocina y baño.

También se construyeron 3 departamentos de 2 dormitorios para personas con discapacidad, con living comedor, cocina y baño y otras tres viviendas.

En tanto, en el barrio se realizó la infraestructura de servicios, se acondicionaron espacios verdes y se construyeron seis locales aptos para comercios.