Una opción para comprar barato y ayudar

Casa MANU organiza una Feria Americana Solidaria para el viernes y sábado. Recaudarán fondos para ayudar a niños con VIH.

Se puede comprar ropa y calzado, pero también juguetes, libros, artículos del hogar, y mucho más. Todo de segunda mano, pero en buen estado, a precios muy económicos y, lo más importante, con fines solidarios.

Se trata de la Feria Americana Solidaria que se llevará a cabo el 15 y 16 de febrero en Monte Grande, a beneficio de Casa MANU.

“¡Los precios son realmente increíbles!”, anuncian los organizadores, y prometen que hay artículos a montos bajísimos, que arrancan desde los veinte pesos.

La convocatoria es para este viernes y sábado desde las 9 hasta las 16 en Leandro N. Alem 1420 de la localidad de Monte Grande.

Los productos que se comercializan generalmente llegan como donaciones al hogar, que, luego de verificar sus condiciones, los ofrece en venta para recaudar fondos que permitan la subsistencia de la institución.

A base de Amor

MANU (Mucho Amor Nos Une) es una ONG sin fines de lucro creada para asistir a niños que viven con VIH o SIDA y se encuentran en estado de abandono, sin familias que se hagan cargo de su situación.

El hogar funciona en Manuel Wieman 662 de Monte Grande y alberga desde bebés recién nacidos hasta chicos de 17 años. Desde su creación, más de cien niños vivieron bajo ese techo.

Si bien actividad principal de la Asociación es el hogar, también desarrolla actividades de prevención del VIH/Sida brindando Talleres de Salud Sexual y Reproductiva y VIH en escuelas, profesorados, clubes, colonias de vacaciones, empresas y en cualquier lugar en el que lo requieran. También trabaja contra la estigmatización que produce la enfermedad en la sociedad y es un centro de testeo para VIH gratuito , libre y confidencial.

La organización nació en 2002 a partir de la muerte de Emanuel, el hijo adoptivo de Silvia Casas, la fundadora de Casa MANU. Ella fue la primera mujer en Argentina en adoptar a un niño con VIH, y el año pasado publicó el libro “Un hijo llamado Emanuel”, que relata la historia de Manu y el origen del hogar.