El dólar volvió a superar los $40

La divisa subió 50 centavos y cerró a 40,20 pesos en el Banco Nación.

dolar blue

El dólar continúa con la tendencia alcista en la city porteña y volvió a superar los 40 pesos, valor que no alcanzaba desde octubre.

En el Banco Nación, que suele ofrecer la cotización más baja, el billete aumentó 50 centavos para cerrar en 38,40 pesos para la compra y 40,20 pesos para la venta.

La suba se dio en sintonía con lo ocurrido en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde el valor de la divisa se incrementó 55 centavos para quedar en 39,35 pesos por lo que se mantuvo dentro de la zona de no intervención, establecida por el Banco Central, que se ubicó con mínimos de 38,37 y máximos de 49,66.

En este marco, el BCRA convalidó una leve suba en la tasa de las letras de liquidez (Leliq) que avanzó 17 puntos básicos y llegó al 44,48 por ciento promedio.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, aseguró que “en una rueda con extrema volatilidad, el tipo de cambio mayorista experimentó un significativo avance que lo sitúa otra vez en niveles aproximados a los registrados el 1º de octubre del año pasado”.

“La demanda por cobertura y para atender cambios de portafolios de inversión justificaron el repentino y brusco cambio en los niveles del dólar en el segmento mayorista, en una jornada con el volumen de negocios más alto del año”, explicó Quintana.