D’Alessio: “Stornelli no tuvo nada que ver”

Así lo sostuvo en su declaración ante el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

El detenido Marcelo D’Alessio aseguró que Carlos Stornelli “no tiene nada que ver” con el pedido de 300.000 dólares a un empresario a cambio de que el fiscal federal lo desvinculara de la denominada “causa de los cuadernos”.

D’Alessio fue denunciado por presunta extorsión por el empresario Pedro Etchebest, a quien le habría pedido el dinero en nombre del fiscal, para que el representante de ministerio público lo favoreciera en el sumario que instruye el juez federal Claudio Bonadio.

“Stornelli no tiene la más puta idea de todo esto, me dijeron que lo mencione solamente porque yo había estado con él en dos oportunidades y lo conocía por haber estado con él declarando por el tema del libro de Daniel Santoro. Nada más. Si abren mis teléfonos van a ver que hay un audio con una puteada de Stornelli por este tema, él no tenía nada que ver”, dijo D’Alessio en la declaración que se conoció este miércoles, brindada el domingo último, cuando fue indagado en la localidad bonaerense de Dolores por el juez federal Alejo Ramos Padilla.

La causa

Marcelo D’Alessio está detenido acusado de haber extorsionado al empresario rural Pedro Etchebest a nombre del fiscal Carlos Stornelli.

Tras conocerse el caso, Stornelli denunció por defraudación a D’Alessio y también sostuvo que “es una clara operación” la nota publicada en el sitio El Cohete a la Luna de Horacio Verbitsky, en la que se lo acusa de haber recibido coimas en la causa de los cuadernos.

La versión periodística afirma que D´Alessio es un allegado al fiscal y reproduce un audio donde supuestamente el letrado afirma que “Stornelli va a querer una atención”, en referencia a una supuesta coima.

Según la denuncia, D’Alessio le habría pedido 300.000 dólares a Etchebest a cambio de que no se investigara su presunta participación en delitos mencionada por el arrepentido ex presidente de la ONCA, Juan Manuel Campillo.