El Vaticano promete una “revolución copernicana” contra los abusos

Fue en el marco de la cumbre de cuatro días sobre los abusos a menores por parte de sacerdotes.

pobreza

El Vaticano prometió hoy una “revolución copernicana” dentro de la Iglesia para hacer frente a los casos de pederastía, al tiempo que dejó en claro que las víctimas “no son los enemigos” al cerrar la cumbre de cuatro días sobre los abusos a menores de parte de sacerdotes.

“Haremos todo lo posible para hacer justicia y sanar a los sobrevivientes de abusos”, dijo el arzobispo de Brisbane, Australia, Mark Benedict Coleridge, al leer la homilía conclusiva del encuentro que reunió a 190 participantes de todo el mundo para hacer frente a una crisis global por la pederastía en el clero.

En ese marco, Coleridge fue el encargado de dar el mensaje final, en el que enumeró algunas de las propuestas que emanaron del trabajo de los delegados vaticanos, incluido el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea.

“Los escucharemos, les creeremos y caminaremos con ellos; nos aseguraremos de que los que han abusado nunca más puedan ofender; pediremos cuentas a los que han ocultado abusos; fortaleceremos los procesos de reclutamiento y formación de líderes de la Iglesia”, graficó el obispo australiano.