Para Francisco, los abusos en la Iglesia son “un desafío urgente”

Se refirió así al pedir a los fieles que recen por el éxito de la cumbre anti-pedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.

El papa Francisco calificó este domingo a los abusos en dentro de la Iglesia como “un desafío urgente de nuestro tiempo”, al pedir a los fieles que recen por el éxito de la cumbre anti-pedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano.

“Del jueves al domingo próximo tendrá lugar en el Vaticano un encuentro de los presidentes de todas las conferencias episcopales sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia”, planteó durante el Ángelus de este domingo en Plaza San Pedro.

La reunión de la semana próxima, en la que el papa participará a tiempo completo, contará además con la presencia del titular de la Iglesia argentina, monseñor Oscar Ojea, entre representantes de todo el mundo.

“Invito a rezar por este encuentro, que he querido como acto de fuerte responsabilidad pastoral frente a un desafió urgente de nuestro tiempo”, puntualizó el Papa este domingo.

La reunión iniciará el jueves con un video con testimonios de víctimas de abusos en el Aula Pablo VI del Vaticano, tendrá mesas de trabajo con participación de personas abusadas por miembros de la Iglesia, y finalizará el domingo con una misa especial en la Sala Regia del Palacio Apostólico.

Previo Domingo soleado con una máxima de 31 grados
Siguiente Continúan los problemas con el agua en la Región