El dólar volvió a bajar

La cotización de la divisa cayó 10 centavos y cerró a 39,80 pesos en el Banco Nación.

El dólar cerró en baja por cuarta semana consecutiva en la city porteña. En el Banco Nación, el valor del billete descendió 10 centavos para quedar en 38 pesos para la compra y 39,80 pesos para la venta.

En el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) la divisa perdió 18 centavos a 38,87 pesos pero se mantuvo cerca del piso de la zona de no intervención, establecida por el Banco Central entre 38,56 y 49,90 pesos.

“No se vio la típica demanda de fin de mes, que aparentemente adelantaron los pagos la semana pasada cuando llegó a tocar un máximo de 40,55 pesos”, indicó Fernando Izzo, analista de ABC Mercado de Cambios.

El analista agregó que “la oferta la exportación sigue en torno a 60 millones de dólares diarios” y precisó que las ventas fueron más “por el lado de los inversores”.

En el mercado de dinero entre bancos el call money se operó estable a un promedio del 45 por ciento. El volumen negociado en el segmento de contado fue de 819,6 millones de dólares, sin que se registraran operaciones en el segmento de futuros MAE.

El BCRA, en este marco, subastó Letras de Liquidez (‘Leliq’) por 160.000 millones de pesos a una tasa promedio nuevamente en alza al 50,06 por ciento a nueve días de plazo. El rendimiento máximo se ubicó en el 50,49 por ciento.

Previo Dujovne aseguró que la inflación de este año será “mucho más baja”
Siguiente ARA San Juan:Analizan las 67 mil imágenes tomada al submarino