Juez impugnará las internas de Cambiemos en Córdoba

El precandidato a intendente de la capital sostuvo que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”.

El precandidato a intendente de la capital de Córdoba por Cambiemos, Luis Juez, anticipó que el miércoles planteará la “impugnación” a las elecciones internas convocadas para el 17 de marzo para elegir a los candidatos de las elecciones provinciales y municipales, al sostener que “no están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”.

Juez, actual titular del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap) del Ministerio del Interior, indicó que tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca, manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para poder garantizar la logística y la transparencia electoral, por lo que “no se puede convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia”.

Y justificó la presentación de impugnación que hará su sector al alertar: “Queremos evitar un escándalo mayúsculo”.

Las internas

En las primarias de Cambiemos se elegirán los candidatos a gobernador y vice para las elecciones provinciales, y para las municipales de la capital cordobesa, para los comicios generales del 12 de mayo, en donde se inscribieron dos listas: la denominada “Llega el cambio”, con el binomio Ramón Mestre-Carlos Briner, y la lista “Somos el Cambio” que promueve la fórmula Mario Negri-Héctor Baldassi, de la que participa Juez como precandidato a intendente capitalino.

Mestre, titular de la UCR local, e intendente de la ciudad de Córdoba, que cumple su segundo mandato y no puede ser reelegido, “se ha apropiado de las internas porque cuenta con los recursos y el aparato partidario”, criticó Juez.

“Es un proceso interno mentiroso, que hay que desarmar y seguir en la búsqueda de otras herramientas para resolver las candidaturas”, añadió y planteó “retomar el diálogo para el consenso, y quizás sea necesario que también intervenga la Mesa Nacional de Cambiemos”.