Luis Juez presentó un recurso para que la Justicia lo incorpore al Consejo de la Magistratura


El senador opositor Luis Juez (PRO) presentó hoy ante la Justicia un pedido para que lo designen integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación en representación de la segunda minoría parlamentaria del Senado y se anule así el nombramiento realizado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que colocó en el lugar al oficialista Martín Doñate.

La presentación la realizó el propio legislador, que era el designado por el bloque de Juntos por el Cambio para la magistratura y vio frustrado su ingreso como consecuencia de la fractura del bloque oficialista y la conformación de una segunda minoría parlamentaria con más integrantes que el bloque opositor.

El escrito fue acompañado por el también senador Humberto Schiavoni y quedó presentado ante el juez en lo contencioso administrativo federal Santiago Carrillo. Es el mismo magistrado responsable de la ejecución de la sentencia de la Corte Suprema de Justicia que determinó la inconstitucionalidad de la ley que había modificado el Consejo con 13 miembros y resolvió una nueva composición con 20 inegrantes y presidencia de la propia Corte.

En la presentación, Juez solicitó al magistrado “que se proceda a designar como representante al Consejo de la Magistratura de la Nación en representación del Honorable Senado al senador Luis Alfredo Juez, como consejero titular por la segunda minoría”.

Además, afirma que “con notorio desconocimiento del orden jurídico aplicable, la Presidenta del H. Senado ha designado de manera ilegítima al senador oficialista Martín Doñate como consejero titular y al senador oficialista Guillermo Snopekcomo consejero suplente por medio del DPP 33/22 del 20/04/2022, en lugar de haber cumplido en designar al senador Luis Juez”.

“Resulta claro que el incumplimiento por la Sra. Presidenta de la Cámara de lo solicitado por nuestro Bloque importa un notorio e ilegal desconocimiento de la autoridad de la sentencia de la Corte Suprema dictada en autos y por lo tanto dicho incumplimiento debe ser subsanado”, reclama el Senador cordobés.