Siguen los cruces por la interna de Cambiemos en Córdoba

Héctor Baldassi advirtió que "no hay garantías para una elección transparente”, mientras que desde el sector que lidera Mestre afirman que "continúa con normalidad el proceso”

El diputado nacional del PRO y precandidato a vicegobernador de Córdoba, Héctor Baldassi, manifestó este martes que “no hay garantías para una elección transparente el 17 de marzo”, en referencia a las primarias del frente Cambiemos para elegir una única fórmula para las elecciones de mayo.

Baldassi, quien comparte fórmula con el dirigente radical y jefe de la bancada de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, aseguró que “es muy difícil decir si habrá impugnación (de las primarias) antes de tiempo” y aclaró que es partidario de llegar a “un consenso hasta último momento”.

“Hoy no hay garantías para una elección transparente el 17 de marzo”, afirmó Baldassi en diálogo con radio Cadena 3.

Según el diputado, “la sociedad reclama a los dirigentes trasparencia” y si bien las primarias partidarias “habían nacido como una gran oportunidad para ello, se fue desvirtuando”.

“Normalidad”

Por su parte, el precandidato radical a diputado provincial Dante Rossi, afirmó que “continúa con normalidad el proceso para las elecciones internas”, en respuesta a las críticas formuladas desde el espacio que encabeza Negri.

Rossi es precandidato a legislador local por la lista “Llega el cambio”, que promueve para gobernador y vice a Ramón Mestre-Carlos Briner, mientras que la lista contrincante “Somos el Cambio” impulsa a Negri-Baldassi, y al principal referente del Frente Cívico, Luis Juez, como precandidato a intendente capitalino.

“No es democrático pretender ensuciar el proceso de las internas” manifestó Rossi y afirmó que los comicios están “legitimados por un reglamento interno, una Junta Electoral que está trabajando y con dos listas inscriptas para participar de la contienda”.