Identificaron a otros dos soldados caídos en Malvinas

Se trata de Eduardo Antonio Vallejo y Carlos Alberto Frías, oriundos de Córdoba y Corrientes. El Presidente envió un mensaje a los familiares que viajaron hoy a las islas.

La Secretaría de Derechos Humanos informó hoy dos nuevas identificaciones positivas en el marco del Plan Humanitario Malvinas, con lo cual ya suman 112 los casos de soldados argentinos identificados en el cementerio de Darwin.

Los nuevos identificados son Eduardo Antonio Vallejo, oriundo de la provincia de Córdoba, que se encontraba realizando el Servicio Militar cuando fue convocado a la guerra; y Carlos Alberto Frías, de Corrientes, que integraba el Regimiento de Infantería 12 de la ciudad de Mercedes, en esa provincia.

La noticia se conoció esta mañana, mientras un grupo de familiares de caídos y ex combatientes aterrizaba en la base militar Mount Pleasant de las islas para participar de una ceremonia de homenaje en el cementerio de Darwin.
Ambas familias fueron notificadas de las localizaciones positivas horas antes de embarcarse a las Malvinas como parte de la comitiva, ya que habían brindado las muestras de ADN y aguardaban conocer los resultados.

“Pasaron 37 años de silencio e indolencia frente a los héroes y sus familiares. El Estado hoy los acompaña, les hace una caricia, los reconoce y les agradece por todo lo que han dado”, señaló Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación.

El presidente Mauricio Macri destacó esta mañana en su cuenta de Twitter el nuevo viaje de familiares de soldados caídos en la guerra de Malvinas a las islas y celebró que, gracias al proceso que llevó a la identificación de sus cuerpos, “más de 110” de ellos “hoy tienen nombre y apellido”.

“Hace un tiempo sus tumbas decían ´soldado argentino solamente conocido por Dios´. Hoy más de 110 tienen nombre y apellido. Ayer recibí a algunas de las familias que viajarán hoy a Malvinas para rendir homenaje a sus seres queridos que han sido identificados”, escribió el mandatario en la red social.