Cambiemos logró aprobar la “municipalización” de la UPA de Lanús

El oficialismo se benefició de la ausencia del massista Juan Soto para la sanción del proyecto. Hubo duras críticas del bloque de UC que se retiró del recinto.

El Concejo Deliberante de Lanús aprobó este viernes un convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para que el Municipio y Provincia compartan la administración de la Unidad de Pronta Atención (UPA) ubicada en el barrio de Villa Jardín.

La iniciativa fue aprobada con los votos de Cambiemos, mientras que el Frente Renovador se opuso. Los ediles de Unidad Ciudadana no estuvieron presentes en el recinto.

Asunción y Asamblea

La jornada comenzó con la asunción de Juan Manuel Soto, quien ocupa una banca por el Frente Renovador tras la muerte de Rubén Ferretti.

Luego se llevó a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes que ratificó un cambio en la Ordenanza Fiscal e Impositiva para modificar las alícuotas de una serie de tasas, según indicaron desde Cambiemos a Info Región.

La sesión

En la Asamblea ya no participó Soto (al igual que la macrista Nazarena Mesías), ya que según indicaron a este medio desde el FR debía retirarse luego de la jura.

La ausencia del flamante edil massista motivó el malestar de los representantes de Unidad Ciudadana ya que ante la paridad entre oficialismo y oposición, Cambiemos estaba en condiciones de aprobar la “municipalización” de la UPA por el voto doble del presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera.

Por este motivo, se retiraron del recinto antes de la sesión y se fueron a dialogar con los trabajadores del centro de salud que estaban en los alrededores del Concejo.

“Los concejales de Unidad Ciudadana decidieron no legislar a espaldas del pueblo de Lanús y se retiraron del recinto, ya que la aprobación del expediente era un hecho. Y salieron a la calle a darle su apoyo a los trabajadores”, anunciaron a través de la cuenta de Twitter del bloque.

Ante los trabajadores, en tanto, el concejal Edgardo Depetri expresó: “Hoy asumió el reemplazo de Ferretti. Cambiemos tenía uno menos porque no estaba la concejal Mesías. Íbamos a lograr el rechazo ya que éramos 12 concejales, pero el concejal que asumió no bajó a la sesión y esto posibilitó que ganara el oficialismo. Ante esta actitud, nos levantamos y vinimos a dar la cara”.

Pese a la ausencia de UC, la sesión se pudo realizar con el quórum garantizado por el oficialismo y la presencia de los ediles Sebastián Beroldo y Marcela Fernández, del FR.

De esta forma, con los votos de Cambiemos y el rechazo de los ediles massistas, se aprobó el convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para llevar adelante la administración compartida de la UPA de Villa Jardín.

Con los votos de Cambiemos y el rechazo de los ediles massistas, se aprobó el convenio con el Ministerio de Salud bonaerense para llevar adelante la administración compartida de la UPA de Villa Jardín.