Pucará tendrá una dura prueba en el arranque del Top 12

Se medirá este sábado, desde las 15:30, ante Hindú en Burzaco, en lo que será el inicio del torneo de la URBA.

Pucará no tendrá un comienzo sencillo en lo que será su debut en el Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), es que este sábado, a partir de las 15:30, los de Burzaco recibirán a Hindú (último campeón del Nacional de Clubes y subcampeón de la URBA), con la intención de sumar su primer paso positivo en la temporada.

En ese sentido, Lucas Santa Cruz, dialogó en la previa con Info Región y anticipó: “El principal objetivo es ganar este fin de semana en el debut del campeonato. A largo plazo, vamos a buscar pulir bien el sistema”.

La preparación

Pucará mantuvo una buena preparación en pos de hacer un buen papel en su próxima participación en el Top 12. Una semana atrás, el plantel sumó minutos de rugby ante Los Pumitas, en Burzaco, con triunfo 34-33, en un compromiso amistoso.

Tomás Buckley, en dos oportunidades, Germán Klubus, Juan Cappiello, Pablo Parlatore y Germán Fiocca convirtieron los tries para los de Nicolás Llaurado. En paralelo, previamente, también festejaron un triunfo ante CUBA, en las mismas instalaciones.

Para el primer cruce, el entrenador definió la formación: Tulio Sosa, Guido Romandetto, Tomas Kelly, Mariano Rassetto, Ignacio Coppola, Lucas Santa Cruz, Enzo Comin, Pablo Parlatore, Germán Klubus, Lucas González Amorosino, Tomás Buckley, Lucas Mensa, Joaquín Paz, Julian Dominguez y Tomás Jorge.

El rival

En cuanto a los de Don Torcuato buscarán arrancar el año con una alegría en terreno ajeno. En el 2018, en los dos enfrentamientos que disputaron, fue una victoria para cada uno, ambos jugados en Burzaco, ya que Hindú tenía su cancha suspendida.

Por otra parte, intentarán continuar la buena racha que tiene enfrentando al Rojo en los últimos años (del 2014 en adelante Pucará sólo ganó una vez).