La Provincia mejoró la oferta y hay principio de acuerdo con docentes

Los sindicatos reunidos en el FUDB recibieron una nueva propuesta de la Provincia: Aumentos trimestrales, según la inflación del Indec, y una recomposición del 15,6 por ciento.

El gobierno de María Eugenia Vidal logró un principio de acuerdo con los docentes al mejorar la oferta realizada en el encuentro pasado: actualización trimestral por inflación y una mejora del 15,6 por ciento en dos cuotas.

Desde el gobierno precisaron que propusieron “brindar aumentos trimestrales en base a lo que indique la inflación del Indec, más 15,6 puntos porcentuales en dos cuotas: la primera, de 5%, en abril, y la segunda, del 10,6%, en agosto”.

“Valoramos la lucha y la fuerza de los docentes de la Provincia y la unidad del FUDB (Frente de Unidad Docente Bonaerense) que han logrado una propuesta diferente por parte del gobierno que nos ha querido doblegar con pautas salariales a la baja”, aseguró Roberto Baradel, referente del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (Suteba), al salir del encuentro.

Aclaró, en ese marco, que “las medidas de fuerza no quedan sin efecto” sino que “los docentes serán quienes resuelvan”. “La propuesta quedará a consideración de ellos”, apuntó. Cuando esto sucede, habitualmente, la propuesta es aceptada. Si fuera insuficiente, los dirigentes la rechazan de plano en el encuentro.

Un tema que queda  pendiente, de aceptarse la propuesta, es la situación de infraestructura de las escuelas. “Hemos pedimos una mesa para resolver de inmediato la situación de infraestructura para tener escuelas seguras y comedores escolares. También hemos pedido que queden sin efecto los sumarios levantados”, detalló Baradel.