Bonadio sumó otro procesamiento a Cristina

El juez lo determinó en la causa en la que se investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a Santa Cruz.

El juez Claudio Bonadio procesó este jueves a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el uso de aviones de la flota presidencial para el envío de diarios a su casa de Santa Cruz, revelaron fuentes judiciales.

El magistrado le atribuyó a la ex mandataria el delito de peculado y procesó también al ex secretario general de la Presidencia, el neuquino Oscar Parrilli.

En un fallo difundido por el Centro de Información Judiciales, que depende de la Corte Suprema de Justicia, Bonadio dispuso trabar embargos sobre los bienes de ambos procesados por 500.000 pesos.

La causa surgió a partir de la extracción de ocho declaraciones testimoniales que hicieron, en la causa de los cuadernos, pilotos y personal que trabajó con los aviones de la flota presidencial.

Según la investigación, los pilotos indicaron que los vuelos eran motivados por el traslado de diarios y otros elementos como muebles. El juez no proporcionó el monto del perjuicio que estas irregularidades habrían causado al Estado Nacional.