Repercusiones por la muerte de Bonadio

Distintos dirigentes de Juntos por el Cambio utilizaron las redes para referirse a la muerte del magistrado. También hay expresiones del oficialismo.

El juez federal Claudio Bonadio murió esta mañana El magistrado falleció en su casa del barrio porteño de Belgrano, donde se encontraba con cuidados paliativos por una enfermedad terminal. Tenía 64 años. 

Patricia Bullrich posteó el comunicado de Juntos por el Cambio. “Lamentamos el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Desde Juntos por el Cambio esperamos que las causas que llevaba adelante sigan el ritmos que los judiciables precisan para que la justicia llegue a tiempo y sea verdaderamente justa”, señala el comunicado, posteado por la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich. Y agrega: “Quienes integramos Juntos por el Cambio creemos que una justicia autónoma del poder e independiente brinda el equilibrio que todo sistema republicano precisa. Le enviamos nuestro sentido pésame a la familia del Juez Claudio Bonadio”. También Alfredo Cornejo subió el texto a redes.

Graciana Peñafort, quien fue abogada del ex canciller Héctor Timerman, sostuvo: “Se murió Claudio Bonadio. Sin explicarle ni pedirle disculpas a la familia Timerman por el espanto que les hizo transitar”. “Espero que la justicia de Dios sea mas justa y misericordiosa de lo que fue Bonadio como juez. Mi pésame a la familia”, agregó. Gregorio Dalbón, en tanto, se limitó a poner en redes sociales “murió”.

El interventor del yacimiento cabonírfero de Río Turbio, Aníbal Fernández, transmitió la información de la muerte y posteó un artículo periodístico.

La senadora Laura Rodríguez Machado expresó: “Lamento el fallecimiento de Claudio Bonadio. Mis condolencias a familiares y amigos. Espero que la Justicia honre su labor y las causas en las que el juez se encontraba trabajando sigan su curso”.

Luis Petri, diputado radical, señaló: “Lamento profundamente el fallecimiento del Juez Claudio Bonadio. Una enorme pérdida para todos los que soñamos con una justicia imparcial e independiente que se anima a investigar al poder. Mis condolencias a familiares y amigos”.

“Lamento mucho el fallecimiento del Dr. Claudio Bonadio, un juez que investigó una de las tramas más oscuras del poder. Espero que las causas que él investigaba sigan adelante y se obtenga justicia. Mis condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, sostuvo Esteban Bullrich.

Gabriela Cerruti: “Siempre habrá alguien que recordará con amor y tristeza aún al más perverso de los hombres. Ojalá tengan consuelo. Siempre habrá muchos que recordaremos las infamias que cometió. Ojalá transformemos la sociedad y el estado para terminar con el poder arbitrario. Yo no celebro la muerte. Celebro la vida. Que tengamos una vida con muchos más Timerman, y muchos menos Bonadío”.