Cristina recordó a Raúl Alfonsín como “el símbolo del retorno a la democracia”

La senadora nacional se sumó a los homenajes al ex presidente al cumplirse diez años de su fallecimiento.

La senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner se sumó este domingo a los homenajes por el décimo aniversario de la muerte del ex presidente Raúl Alfonsín al darle “las gracias” y calificarlo como “el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina”.

“Como pude decirle al presidente Alfonsín cuando le realizamos el homenaje en vida en el 2008: Es usted el símbolo del retorno a la democracia en la República Argentina. Por eso, quiero darle las gracias”, escribió en su cuenta de Twitter la ex presidenta.

El mensaje estuvo acompañado de la etiqueta “GraciasAlfonsin” y una fotografía de ella y el ex presidente, tomada el 1 de octubre de 2008, durante la inauguración de un busto en honor del ex mandatario en la Casa Rosada.

En aquella ocasión, Alfonsín destacó que la celebración no era en alusión a su figura, sino a la “democracia que logramos entre todos los argentinos”.

“De todos los honores y privilegios que la vida me ha dado, jamás hubiera imaginado acceder a este que se me concede, el de presenciar la inauguración de un monumento de mi persona. No lo hubiera imaginado, no lo hubiera permitido”, confesó entonces el ex presidente.