Lanús ganó y se consolida en la lucha por entrar a la Sudamericana

Venció 3-1 a Belgrano, en condición de local, por la fecha 24 de la Superliga. Sand, Moreno y Acosta anotaron para el Granate.

Foto: Club Atlético Lanús.

Lanús volvió al triunfo en casa este domingo al vencer 3-1 a Belgrano de Córdoba, en condición de local, por la fecha 24 de la Superliga. José Sand, Marcelino Moreno y Guillermo Acosta marcaron para el Granate, mientras que Cristian Techera había empatado transitoriamente para el Pirata.

De esta manera, los de Luis Zubeldía volvieron a meterse en la zona de clasificación a Copa Sudamericana. Con 34 puntos, ocupan la novena posición.

El partido

A los cuatro minutos, producto de un pelotazo desde el fondo, Sand quedó mano a mano con un hombre del Pirata. “Pepe” ganó la posición, tomó la pelota, enfrentó al arquero, y no perdonó.

Cerca del cuarto de hora, nuevamente el Granate tuvo la posibilidad de marcar. Tras un centro de un corner, Gabriel Carrasco entró por el segundo palo y su cabezazo no tuvo buena dirección.

El correr de los minutos mostró un Lanús que supo manejar la pelota de gran manera, mientras que Belgrano esperaba para salir de contra. Así, el partido se iría al descanso con la justa ventaja del local.

El complemento

A los 30 segundos de iniciada la segunda etapa, al igual que en la primera mitad, una larga pelota desde el fondo derivó en Techara, quien aprovechó la peinada de Diego Mendoza para enfrentar a Matías Ibañez. Con mucha calidad, el delantero definió ante el arquero e igualó el compromiso.

A los 18 minutos del complemento, una buena jugada colectiva permitió que Moreno ingrese al área con pelota dominada. El volante se enfrentó a César Rigamonti y definió bajo y cruzado entre las piernas del arquero. Así, Lanús volvía a ponerse en ventaja.

Gonzalo Lencina tuvo el empate de cabeza, a diez minutos del final. Sin embargo, tras una gran reacción de Ibañez, el encuentro seguía con el Granate arriba en el marcador.

Cuando el partido ya estaba cerrado, Acosta culminó una gran jugada colectiva, con mayoría de jugadores de Lanús en ataque, y selló el 3-1 final.

Lo que sigue

El Granate finalizará su participación en la Superliga en condición de visitante. En el José Amalfitani, ante Vélez, disputará la última fecha del certamen, con día y horario a confirmar, en busca de consolidar un lugar en la zona de clasificación a Copa Sudamericana 2020.

Probables formaciones

Lanús (3): Matías Ibañez; José Luis Gómez (66 min.  Leonel Di Plácido), Gabriel Carrasco, Tiago, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Marcelino Moreno (86 min. Guillermo Acosta), Facundo Quignón; Lautaro Acosta (82 min. José Luis Sinisterra) y José Sand.

Suplentes: Juan Pablo Cozzani, Leandro Maciel, Pablo Martínez y Pedro De la Vega.

DT: Luis Zubeldía.

Belgrano (1): César Rigamonti; Tomás Guidara, Marcelo Herrera, Joaquín Novillo, Juan Quiroga (63 min. Christian Almeida); Federico Lértora; Mauricio Cuero, Cristian Techera, Marcelo Meli (78 min. Maximiliano Lugo), Gabriel Gudiño (74 min. Gonzalo Lencina); y Diego Mendoza.

Suplentes: Lucas Acosta, Juan Patiño, Martín Rivero y Leonardo Sequeira.

DT: Diego Osella.

Goles: 4 min. Sand (L), 46 min. Techera (B), Moreno (L).

Amonestados: García Guerreño, Tiago, Moreno (L) Quiroga, Guidara, Novillo, Mendoza (B).

Expulsados: Novillo (B).

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.

Árbitro: Facundo Tello.