Lanús se prepara para el cierre de la Superliga

El conjunto granate volvió este martes a los entrenamientos con la mente puesta en la clasificación a la Copa Sudamericana 2020.

Foto - Club Lanús

El plantel de Lanús retornó este martes a los entrenamientos con la mira puesta en el cierre de la Superliga, donde buscará sellar la clasificación a la Copa Sudamericana 2020. El rival de la última fecha será Vélez Sarsfield, a quien visitará el sábado desde las 17:45.

Los comandados por Luis Zubeldia realizaron trabajos regenerativos en Cabrero y Guidi, sin nuevas bajas por lesión o suspensión. El único jugador en duda para el próximo fin de semana es Marco Torsiglieri, quien se recupera de un desgarro sufrido ante Unión de Santa Fe

El presente

El Granate viene de vencer 3-1 a Belgrano en la Fortaleza con goles de José Sand, Marcelino Moreno y Guillermo Acosta y logró recuperarse de la goleada ante el Tatengue.

En lo que va del 2019, Lanús disputó 10 encuentros, donde cosechó siete victorias (una de ellas por Copa Argentina), un empate y dos derrotas, que lo posicionan en la novena posición con 34 unidades.

El objetivo

La meta para este cierre de Superliga es poder entrar a la Copa Sudamericana y para ello, los comandados por Zubeldía dependen de sí mismos, ya que si vencen al Fortín lograrán la clasificación. En caso de no hacerlo, deberá estar pendiente de los resultados de Talleres, Tigre, Hurácan, Aldosivi y Godoy Cruz.

El encuentro correspondiente a la fecha 25, se disputará este sábado desde las 17:45 en el Estadio José Amalfitani. Su rival, viene de caer 2-1 ante Independiente y tiene el mismo objetivo que los lanusenses. El árbitro del encuentro será Germán Delfino.

Copa de la Liga

Luego de la finalización del torneo, los 26 equipos de primera división disputarán la Copa de la Superliga, que será un certamen que tendrá cinco rondas con eliminación directa. Los cruces estarán determinados por la clasificación en la tabla. Los dieciseisavos, octavos y cuartos serán con partido de ida y vuelta, mientras que semifinal y final se disputarán a partido único.