El Gobierno afirma que dialogará sobre la vicepresidencia y hay diferencias en la UCR

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que pondrán “sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y dirigentes la Unión Cívica Radical (UCR) confirmaron este miércoles que habrá conversaciones para considerar la posibilidad de que sea un radical el candidato a vicepresidente que acompañe en la fórmula a Mauricio Macri, cuando busque su reelección en los comicios presidenciales de octubre.

La reunión en la que comenzará a analizarse formalmente esa cuestión y otros temas de índole electoral podría realizarse la próxima semana pero todavía no tiene fecha confirmada; aunque las conversaciones preliminares ya están a la orden.

“En principio, no estamos cerrados a nada. Vamos a poner sobre la mesa todos los temas que planteen los socios de Cambiemos. Estamos dispuestos a escuchar a todos”, aseguró Frigerio tras participar de la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Macri.

Aunque enseguida aclaró que el oficialismo debe enfocarse hoy “en la gestión y en resolver los problemas que siguen vigentes”, añadió que “ya habrá tiempo de definir estos temas electorales”.

UCR

En el radicalismo asumieron que aún es pronto para definir el nombre de un potencial compañero de fórmula de Macri y también se evidenciaron diferencias en torno a la propuesta del PRO.

“No es una versión, es una posibilidad concreta”, se entusiasmó el diputado José Cano en declaraciones radiales, consultado sobre la viabilidad de un vicepresidente radical.

Cano, también secretario general de la UCR, explicó que la reunión entre integrantes del Gabinete y del PRO y gobernadores radicales, que estaba prevista para el lunes 8, “es posible que se reprograme por cuestiones de agenda”.

Por su parte, el vicepresidente del comité nacional de la UCR, Federico Storani, consideró hoy que el Gobierno “ha tomado nota de algunos reclamos (del radicalismo) y ha intentado un mayor acercamiento” aunque insistió en que “si no cambian las reglas de juego”, la alianza Cambiemos “debe reformularse”.