De cara al futuro, Frigerio apuesta por “una convocatoria a buscar consensos”

El ministro de Interior y Obras Públicas admitió que desde Juntos por el Cambio tienen "una enorme responsabilidad para garantizar gobernabilidad" para “salir adelante”.

El ministro de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, indicó que para “salir adelante” va a ser necesario “una convocatoria a buscar consensos”, por lo que Juntos pro el Cambio tiene “una enorme responsabilidad de garantizar gobernabilidad”.

En tanto, el funcionario atribuyó que la imposibilidad de resolver problemas como la inflación o el crecimiento económico fue por a la falta de “volumen político” del gobierno, a tiempo que apuntó que “será muy difícil salir adelante si no hay una convocatoria a buscar consensos” por parte de la próxima administración.

Frigegio, en tanto, aseguró que desde la futura oposición deben ser “muy flexibles, abiertos y con una mirada federal” ya que tienen “una enorme responsabilidad para garantizar gobernabilidad”. “Es muy importante que el próximo gobierno haga un diagnóstico adecuado y que sume a otros sectores. Los problemas no se resuelven desde un solo gobierno, nosotros habíamos hecho una apuesta a un gobierno de unidad nacional”, subrayó.

En declaraciones radiales, el ministro se refirió al futuro del próximo gobierno, que asumirá el martes, y afirmó que “hay que esperar” para evaluarlo. “Aguardo la mejor intención de que a este gobierno le vaya bien”, señaló.

“Si no hay un llamado (del próximo gobierno) a todas las fuerzas políticas y a todos los sectores a buscar consensos para que todos arrumen el hombro y saquemos adelante estos problemas, va a ser difícil”, recalcó.

Finalmente, el funcionario hizo un balance de la gestión de Mauricio Macri como presidente y afirmó que, recién en abril de 2018, con el impacto de la primera gran devaluación, advirtieron la “fragilidad económica”.

“Cuando nos cambiaron las condiciones externas no tuvimos volumen político para poder enfrentar la crisis, cuando cambio la mano. Ahí, tener volumen y espalda política es muy importante”, concluyó.