Macri sobre Vidal: “Tiene que ser candidata a gobernadora”

El Presidente también aclaró que "aún no hay definición" sobre quién será su compañero de fórmula.

El presidente Mauricio Macri elogió este jueves a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, al afirmar que “es tan buena” que el Gobierno la quiere “poner en todos lados”, aunque señaló que la funcionaria “tiene que ser candidata a gobernadora” en las próximas elecciones. También aclaró que “aún no hay definición” sobre quién será su compañero de fórmula en los comicios de octubre.

Macri, en una rueda de prensa en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, durante una visita a esa zona, valoró a la alianza gobernante, sobre la cual dijo: “Se consolidó Cambiemos, que con el radicalismo y la Coalición Cívica hemos sorteado dificultades como las peores que le ha tocado sortear a la Argentina en estas décadas”.

“Y acá estamos, trabajando juntos con un enorme compromiso de llevar adelante esta agenda de transformación que la Argentina necesita”, la cual “se basa en el diálogo, en la verdad y en la responsabilidad de modernizar nuestro país, de incluirlo en el mundo, y fundamentalmente en que todos podemos mejorar, que podamos resolver problemas que arrastramos hace muchos años”, dijo.


Macri dejó en claro que todavía “no hay definición” sobre quién lo acompañará en el binomio presidencial, luego de que el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, admitiera el miércoles que el Gobierno no está “cerrado a nada” en la discusión con sus socios radicales, que ambicionan el puesto de vicepresidente para alguien de su partido.

Defensa

Por otra parte y en medio de la movilización de la CGT junto a las CTA y movimiento sociales, Macri volvió a defender el rumbo de su gestión y recalcó que no se pueden repetir las mismas políticas que “no funcionaron”.

“No queremos repetir la historia. Estamos construyendo el país, esta vez sobre bases sólidas, haciendo lo que no se realizó en los últimos 80 años”, aseveró y sentenció: “Estoy con cada argentino, sé lo que está pasando, lo que cuesta llegar a fin de mes, pero estamos construyendo el país”.