Los Andes jugará en Santiago del Estero por el sueño de permanencia

El Milrayitas volverá a las canchas luego del triunfo en el clásico para visitar este sábado, desde las 22, a Mitre, por la fecha 23 del Nacional B.

Los Andes retornará al campo de juego con el desafío de sumar por triplicado en su objetivo de permanecer en el Nacional B. El rival será Mitre de Santiago del Estero, conjunto que será anfitrión este sábado, desde las 22, en el marco de la fecha 23.

No fue una semana normal desde lo motivacional para los de Lomas de Zamora ya que en la fecha pasada vencieron 1-0 a Temperley en el Clásico y así continúan alimentando la ilusión de mantenerse.

Actualidad

Hace seis partidos que el Milrayitas no cae (tres victorias) y es un buen semblante para encarar este tramo del campeonato en el que definen la permanencia. Los de Juan Carlos Kopriva ganaron el clásico con autoridad, pero son conscientes que no es suficiente para su objetivo final.

“Desde lo grupal estamos pasando el mejor momento del torneo. Nos estaba costando mucho ganar y conseguimos tres victorias consecutivas, lo que nos dio un golpe anímico importante. Estamos recuperando jugadores importantes y hay otros que están recuperando la confianza. A medida que el equipo crece, aparecen los resultados”, evaluó Gastón Guruceaga, en charla con Info Región.

En paralelo destacó la importancia de que esta seguidilla la encuentren en el final del campeonato, escenario en el que se “definen cosas”. “Esperemos que sigamos por este camino y podamos cumplir el objetivo, que es lo más importante”, señaló.

El rival

La pelea de Mitre es para ingresar al Reducido. Con 31 puntos está en la puerta de esa zona y necesitan ganar en casa para acercarse. En la última actuación vencieron en Santa Fe a Atlético Rafaela (2-1), en lo que fue el punto final de una seguidilla negativa que les hizo perder terreno en la tabla.

Probables formaciones

Mitre de Santiago del Estero: Martín Perafán; Brian Mieres, Norberto Paparatto, Ariel Coronel, Matías Moisés; Franco Ferrari, Daniel González, Leandro Navarro, Juan Alessandroni; Joaquín Quinteros y Alan Bonansea.

DT: Arnaldo Sialle.

Los Andes: Leandro Requena; Adonis Frías, Sebastián Valdéz, Gastón Guruceaga; Marcos Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Guillermo Pereira, Dimas Morales; Iván Leszczuk, Lucas Chacana y Matías Linas.

DT: Juan Carlos Kopriva.

Estadio: Doctores José y Antonio Castiglione Mitre.

Hora: 22.

Árbitro: Pablo Giménez.