El Granate sufrió una goleada que complicó su cierre del torneo

Lanús perdió este sábado 4-0 frente a Vélez de visitante en lo que fue la última fecha de la Superliga. A la espera de resultados, los de Luís Zubeldía complicaron sus chances de clasificación a la Copa Sudamericana.

Foto: Prensa Lanús.

Lanús sufrió un duro golpe en el último partido de la Superliga al momento en que este sábado cayó 4-0 como visitante de Vélez. Los de Luís Zubeldía estuvieron lejos de su mejor nivel, por lo que el Fortín fue contundente y se quedó con los tres puntos.

Los tantos para el dueño de casa los anotaron Agustín Bouzat, por triplicado, mientras que Rodrigo Salinas completó la nómina de goleadores. Con ese resultado el Granate continúa en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2020, aunque depende de una serie de resultados para sostener ese privilegio.

El partido

De principio a fin los de Gabriel Heinze fueron dominadores y a partir de cada tanto agudizaron la superioridad sobre el rival. El primero llegó a los 34, luego de un trámite en el que no había contado con demasiadas opciones cerca de los arcos, Bouzat capitalizó una jugada colectiva entre Nicolás Domínguez y Leandro Fernández, la cual le quedó para poner las cosas 1-0.

A los 10 del complemento, otra vez Bouzat fue la punta de lanza en una acción grupal positiva del Fortín, por lo que estampó el 2-0. Para llevarse la pelota a casa, el ex Boca llegó al tercero a los 60 gracias a una asistencia de Fernández, entrando por el centro del área de Lanús.

Con la confianza por las nubes por el resultado y los evidenciado en cancha, Vélez aumentó otra vez la distancia, en esta ocasión un pase preciso de Joaquin Laso le permitió al ex Los Andes Salinas (había ingresado en el segundo tiempo) convertir el 4-0.

Espera rival

En una novena colocación provisoria, Lanús deberá aguardar los resultados del domingo para conocer su rival en la Copa de la Superliga. San Martín de San Juan sería el oponente hasta el momento, aunque el elenco del interior del país aún compite por la permanencia y buscará los tres puntos cuando reciba a Talleres de Córdoba.