Lanús debuta en la Copa de la Superliga

Enfrentará a Belgrano, en Córdoba, este sábado desde las 17:45, por la ida de los 16vos de final.

Foto: Club Atlético Lanús

Lanús debutará este sábado en la Copa de la Superliga ante Belgrano, en el marco del partido de ida de los 16avos de final del certamen. El encuentro se disputará desde las 17:45, en el estadio Julio César Villagra.

El Granate comenzará el torneo con la expectativa de lograr alcanzar la final, que da un cupo para la Copa Libertadores, al campeón, y otro para la Copa Sudamericana, al segundo. Por su parte, el Pirata volverá a jugar luego de haber perdido la categoría.

La previa

El conjunto de Luis Zubeldía finalizó la Superliga al caer 4-0, en condición de visitante, ante Vélez. Como consecuencia, no pudo alcanzar los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, por lo que este torneo le servirá para buscar participar de un certamen internacional en el 2020.

Por el lado del Pirata, el presente es poco alentador. Luego de perder la categoría en la última jornada de la Superliga, a pesar del triunfo 1-0 ante Godoy Cruz, Diego Osella renunció a su cargo como entrenador, el cual quedó en manos de que Julio Constantín de manera interina.

El 31 de marzo, en el marco de la fecha 24 de la Superliga, Belgrano visitó el estadio Ciudad de Lanús y cayó 3-1. José Sand, Marcelino Moreno y Guillermo Acosta le dieron los tres puntos al Granate, mientras que Cristian Techera había igualado parcialmente el compromiso.

El equipo

Zubeldía analiza dos variantes tácticas de cara a la visita al Gigante de Alberdi. En primer lugar, Leonel Di Plácido podría volver a la titularidad en lugar de José Luis Gómez. En tanto, Marco Torsiglieri también retornaría al once inicial por Gabriel Carrasco.

El rival

El flamante interino del local dispondrá de varias modificaciones respecto al equipo que cerró la Superliga con la victoria 1-0 ante el Tomba. Por el lado de la defensa, Tomás Guidara ocupará el carril derecho desplazando a Juan Patiño a la zaga central, que compartirá junto a Joaquín Novillo.

En la mitad de la cancha, Maximiliano Lugo dejará el equipo y se producirá el ingreso de Leonardo Sequeria. Finalmente, Gonzalo Lencina será el atacante titular en lugar de Diego Mendoza.


Probables formaciones

Belgrano: César Rigamonti; Tomás Guidara, Juan Patiño, Joaquín Novillo, Christian Almeida; Mauricio Cuero, Federico Lertora, Marcelo Meli, Cristian Techera; Leonardo Sequeira y Gonzalo Lencina.

DT:  Julio Constantín.

Lanús: Matías Ibañez; Leonel Di Plácido, Marco Torsiglieri, Thiago, Gabriel García Guerreño, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Facundo Quignón, Marcelino Moreno; Lautaro Acosta y José Sand.

DT: Luis Zubeldía.

Estadio: Julio César Villagra.

Árbitro: Fernando Echenique.

Hora: 17:45.